ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
miércoles, 29 de octubre de 2008

HUANGASCAR ; EL PROBLEMA DE LA UTA (LA LEISHMANIA) Y EL CENTRO SOCIAL H

El Consejo Directivo de la institución "Centro Social Huangáscar", por informaciones proporcionadas por las socias Srta. Dora y Esther Huamán Romero, tomó conocimiento que algunos niños, adolescentes y adultos de nuestro distrito, se encontraban afectados por el terrible mal denominado Leishmaniasis (UTA).
Ante esta situación el Consejo Directivo nombró una comisión que viajaron en compañía de algunos socios al lugar de los hechos, para coordinar las acciones a tomar con la jefa de la Posta Médica de Huangáscar Dra. Mónica Hidalgo Venegas, quien nos brindó la información necesaria, confirmando el número de personas afectadas, que requieren de tratamiento urgente hasta combatir el mal.
Con las versiones recogidas en el lugar de los hechos, se realizó las gestiones ante el Director del Hospital Nacional Cayetano Heredia de Lima, área de Medicina Tropical. El jefe de la mencionada dependencia atendiendo nuestra gestión y previa coordinación con los médicos especialistas ordenó el traslado de un equipo de médicos a Huangáscar, la misma que se llevó a cabo el sábado 4 de Octubre de 2008, con el objeto de atender a los afectados en la Posta Médica del distrito; posteriormente, previa evaluación de los resultados del tratamiento se coordinará con la Jefatura de Medicina tropical para realizar la segunda visita a Huangáscar, con la finalidad de fumigar la zona hasta eliminar al Agente Transmisor de la UTA.
Los integrantes de la comisión de médicos, aprovechando el izamiento del pabellón nacional el domingo 5 de Octubre, explicó a los asistentes la forma de tratamiento a los pacientes, así como la erradicación de los insectos mediante la fumigación, pero enfatizó que esta acción va a depender de la forma como participa y colabora los ciudadanos de la zona.
La institución Centro Social Huangáscar, seguirá apoyando con la gestión y todo cuanto sea necesario hasta su total restablecimiento de los afectados, haciendo presente que los médicos especialistas y las medicinas son del área de Medicina Tropical del Hospital Nacional Cayetano Heredia de Lima, solo el apoyo logístico consistente en el transporte y alimentación de la comitiva, son asumidos por la comisión, para ello contamos con los aportes en dinero de algunos socios a quienes desde ya les brindamos nuestro profundo agradecimiento por este noble gesto.
COLABORADORES:
Srtas. Dora y Esther Huamán Romero S/. 1000,00
Srta. Aurora Reynoso Zavalla.................S/. ..200,00
Sr. Gerardo Reynoso Romero ...............S/. ..200,00Sra.
Estefanía Romero de Reynoso .....S/. ..100,00
Huangáscar, Octubre de 2008.
Consejo Directivo del Centro social Huangáscar
LA LEISHMANIA (UTA) EN HUANGASCAR

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags