ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
El Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la IEP Nº 20717 de Cusi, Demetrio Lermo Rojas, denunció penalmente al Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 13, Juan Roberto Valverde Zavala y al burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Colonia Pampas, Damián Cotache Justo, por la presunta comisión del delito de peculado doloso, en agravio de esta institución educativa.
Según la denuncia presentada por el citado padre de familia, expresa que a principios del presente año el gobierno desembolsó siete mil soles para la mejora de la infraestructura del plantel, hecho que no se ha materializado.
El dinero fue canalizado por el Ministerio de Educación y la Institución Educativa de Cusi, según directiva Nº 003 – 2008 – ME/VMGI, y retirado por el director del plantel, Miguerl Gonzalo Velásquez Guerrero, el día 13 de febrero del 2008. “Pero, este personaje en ningún momento cumplió con la directiva. Es decir, no conformó los comités ordenado en la referida directiva; manejó el dinero a título personal”, expresa Lermo en su denuncia.
Precisa además que el manejo del dinero habría sido con el aval del Director de la UGEL 13, Robert Valverde Zavala y el Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) Germán Huaringa, hecho que llama la atención.
Puntualiza que a pesar de haber hecho de conocimiento a ambos funcionarios de la UGEL 13 de Yauyos para su intervención inmediata, éstos se hicieron de la vista gorda y se especula que se “habrían repartido la torta”.
Lermo Rojas, recuerda además que el día 25 de setiembre del año en curso, a las 11.30 aproximadamente, se constituyeron un grupo de padres de familia y las autoridades del pueblo de Cusi a la UGEL 13 de Yauyos para conversar con el director, sin embargo, curiosamente no les atendieron.
“Se negó a recibirnos aduciendo que no tenía tiempo, cayendo la respuesta como un baldazo de agua fría a toda la comitiva y demostrando claramente que está coludido con el co denunciado Miguel Gonzalo Velásquez”, expresan en su denuncia.
“Lo peor es que el denunciado director (e) de Cusi, presentó un informe a la UGEL 13 aduciendo que ha efectuado algunas mejoras, hecho que sólo existe en el papel, pero físicamente no hay nada”, expresa Lermo Rojas.
Precisa que en su informe está la factura de compras de cuatro puertas, sin embargo, no existe ninguna en el plantel. Obra 36 sillas en el recibo y el colegio sólo 28; de 18 mesas sólo hay 16, sin pintar y de mala calidad.
El pintado de aulas también figura como gastos, sin embargo, todos saben que lo hicieron los profeso-res. La adquisición de aulas pre fabricadas, fueron donados por el Gobierno Regional, sin embargo, dicen lo contrario.
“Los trabajos de servicio higiénico, no se dieron, pero sí obra recibo de pago. Es decir, hay una serie de irregularidades que el Ministerio Público debe investigar porque constituye un delito en agravio del colegio y el Estado”, dice Lermo Rojas.
El valiente dirigente de la APAFA, denunció también al Alcalde de Colonia Pampas, Damián Cotache Justo, por el delito de Peculado Doloso y a su secretaria Nathali Romero Rivera, por el delito de usurpación de autoridad y falsedad genérica.
FEDAC – CAÑETE RESPALDA…
El presidente de la Federación de APAFAS de Cañete, Marco Antonio Caldas Pozo, respaldó la iniciativa del dirigente de APAFA del pueblo de CUSI y se comprometió a brindar el apoyo en todo lo que esté a su alcance.
“Nuestro objetivo es conforma impulsar la Federación de APAFAS de la Región Lima y, precisamente, necesitamos personas como el caso de don Lermo Cusi quien ha hecho una valiente denuncia”, acotó Caldas Pozo.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags