ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Las asociaciones residentes de Cañete, Lima y otros de las comunidades campesinas de Apurí (Viñac) y Chocos de la Provincia de Yauyos, acordaron realizar una Asamblea General Extraordinaria para el día 25 de Octubre del año en curso a partir de las 12 del día, sito en la Primera Toma del sector denominado Quichca, río abajo, carretera de penetración de la vía troncal hacia Huancayo.
La agenda principal de la reunión, será tomar los acuerdos en forma conjunta contra la Empresa Minera FERRO-CAS y la Compañía Eléctrica El Platanal (CELEPSA), cuyos proyectos que desarrollan en la zona vienen afectando los intereses de ambas comunidades.
Los comuneros, detallan en su comunicado que la Empresa Minera FERROCAS, ha tomado posesión de las tierras de ambas comunidades para iniciar sus trabajos de exploración minera en la zona, sin contar con la autorización de las autoridades comunales, malogrando las plantaciones de árboles frutales y atentando el medio ambiente de la zona.
Igualmente, precisan que la Empresa Minera, no ha previsto la seguridad de los usuarios y de las personas que circulan diariamente por la zona sur grande de Yauyos como: Huangáscar, Chocos, Azángaro, Madeán, Viñac y Apurí, que corren el riesgo de su integridad física, toda vez que señalan, existe un almacén de explosivos que está a la intemperie y que bastaría una pequeña manipulación para producir una detonación de gran magnitud.
¿Y CELEPSA?
Igualmente, en la agenda está analizar la situación de la Compañía Eléctrica El Platanal (CELEPSA), que en breve hará el desvío del río Yauyos por el sector de Capillucas hacia San Juanito (Zúñiga), disminuyendo el caudal del río y perjudicando enormemente la flora y fauna de ambas comunidades.
“Lo que es peor aún, CELEPSA, está obligando firmar un convenio a cambio de nada, al que consideramos “un juego tramposo”, y pretendiendo dar migajas a un pequeño grupo de personas, el cual, rechazamos rotundamente”, expresaron los comuneros en una reunión realizado en Cañete.
Finalmente invocó a todas las autoridades y comuneros de las Comunidades Campesinas de Apurí y Chocos, asumir su compromiso de hacer prevalecer sus derechos, asistiendo el 25 de Octubre del 2008 a la histórica Asamblea General Extraordinaria en Quichca

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags