ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
VIÑAC.- El proceso de la consulta popular de revocatoria en Viñac es un caso de revanchismo político, amparado por la ley de Control y Participación Ciudadana, mal interpretado y llevado a cabo por aquellos candidatos perdedores y ex alcaldes. Peor aún estos últimos que manejaron la economía del municipio como su propio feudo, además apoyado por un grupo de ciudadanos que no conoce la realidad de la gestión actual.
De esta manera y en tono enérgico, respondió el burgomaestre, Teodardo Huamán Carrión, sobre el proceso de revocatoria que llevan en su contra, un grupo de ciudadanos, cuya fecha está fijada para el siete de diciembre.
¿Quiénes están encabezando su revocatoria?
Lo están encabezando, en primer lugar el ex alcalde complementario Migdonio Huamán Meneses, el interino Marcelino Huamán Barrios, el ex candidato perdedor, Germán Sulluchuco y otro de nombre José Cristóbal, más conocido como “Chacal”. Todas estas personas han conducido a un grupo de ciudadanos para tratar de afectar una gestión que viene trabajando de una manera ordenada, coherente y con todos los objetos trazados de acuerdo a un plan de inversiones.
Se ha hablado mucho de votos golondrinos ¿Qué hay de cierto al respecto?.
Se refiere, probablemente de los electores que registraron sus domicilios como ciudadanos que residen en Viñac y anexos cuando en realidad tienen sus residencias fijadas en Cañete, Lima y otros lares. Estos siempre actuaron con candidatos que le dieron la oportunidad de pertenecer al padrón electoral de Viñac, cuando muchos son de Cañete.
Por otro lado, ¿qué nos puede decir de las obras que viene realizando?.
Las obras que se vienen realizando son de acuerdo al Presupuesto Participativo 2007. Se está culminando también algunas obras del periodo 2007, de acuerdo a un plan de inversiones. La población deberá evaluar bien el daño que sufriría la comunidad al convertirse en un nuevo caos político, generado por la consulta popular, siendo los más perjudicados el pueblo.
¿Qué hacer frente a esto?.
En ese sentido, no queremos generar otro caos político del cual hemos salido. Tal es mi caso del cual he salido de un caos político, generado en los periodos 2004, 2005 y 2006 donde se sucedieron cuatro alcaldes en un solo periodo. Yo creo que no es justo una Municipalidad pobre y pequeña, sufra todas las consecuencias de egoísmo político. Nada más.
Finalmente, ¿qué le dice a la población de Viñac?.
Ojalá que los ciudadanos, reflexionen y enmiende sus errores. Sin embargo, nosotros estamos comprometidos a trabajar arduamente hasta el fin de nuestro periodo, superando todos los obstáculos que existen en esta administración rural. (Elimaría Salazar).

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags