ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
sábado, 25 de octubre de 2008

COLEGIO SANTO DOMINGO DE YAUYOS Y SU PROYECTO DE PAGINA WEB

En los momentos en que la tecnología, a ocupado gran parte de las ciencias y que la mayor parte de la información la podemos encontrar el los diferentes sitios WEB, en INTERNET, por esta razón hemos creído conveniente la realización de esta Página WEB donde se da a conocer las diferentes riquezas que tiene Yauyos y sus 33 Distritos, tratando de abarcar toda la información posible en los aspectos: FOLKLÓRICOS, TURÍSTICOS, COSTUMBRISTAS E HISTÓRICOS.
Colaborando de esta manera con el desarrollo de Yauyos y que este Proyecto de Innovación Educativa “YAUYOS, Tierra Por Descubrir” permita descubrir las riquezas que tiene nuestra provincia y de esta manera sea una ventana de presentación al mundo.

Alumnos Iniciadores
Milagros Quintana Pérez
Elvia Maria Auris Quispe
Italo Ambrocio Ramírez
Cristhian Navarro Rodríguez



Alumnos Colaboradores
Elivia Maria Auris Quispe
Lery Laura Espinoza Romero
José Mussolini Ambrocio Ramírez
Ramón Jhunior Rosales Dionisio
Evelyn Ibonne Rojas Romero
Luís Miguel Torres Gómez



Alumnos Ejecutores
Linder Valerio Quispe



Profesor Responsable:
Fernando Chávez Coveñas, desde este medio le felicitamos y estamos aptos para apoyar en lo que convengan, como por ejm, gestionar su sitio propio como es el HOSTING Y DOMINIO de Acuerdo a Ley.

IEP SANTO DOMINGO DE YAUYOS - YAUYOS

Hace 54 años el aguerrido pueblo de Yauyos, recibía la buena nueva; el funcionamiento del Colegio Particular Municipal Mixto “Santo Domingo”, en mérito a la R. M. N° 2616 del 27 de marzo de 1954; nombrando como primer Director al Bach. Francisco Meza y Meza. Desde entonces y hasta hoy este prestigioso Centro Educativo recibe año a año a los adolescentes yauyinos; quienes ven en la Educación el desarrollo y superación personal, familiar, comunal y nacional. Hoy como ayer, las paredes pétreas y silenciosas son testigos mudos de cuántas generaciones han pasado por sus aulas; muchas de ellas anidan el recuerdo de sus gratas e ingratas vivencias estudiantiles; hoy renombrados profesionales en el quehacer social de esta hermosa Patria ¡Todavía están con nosotros integrantes de aquella primera promoción (1958)! , celebrando junto a nosotros estos maduros y experimentados 52 años. Otros en cambio la Educación no ha significado mucho en sus vidas, han sido pasajeros en el camino que el destino les ha reservado otras misiones.
Hasta hace algunos años el mundo evolucionaba lentamente, hoy avanza a pasos agigantados; Ayer la “paleta” y la disciplina (“La letra con sangre entra” , decían algunos), hoy la Computadora y el Internet; ayer los conocimientos sólo los daba el maestro, hoy se nos adjetiva de “Facilitadores”. Frente a estos cambios nuestra Institución también se renueva; quiere seguir el paso de quienes van a la Vanguardia; apoyado por la mayoría, criticados por algunos la Institución Educativa, “Santo Domingo” avanza para no ir relegándose en el competitivo mundo del conocimiento y la tecnología.
Cumplir ¡52! años en la vida no es cosa de todos los días, muchos ya quisieran cumplir medio siglo; celebraciones pomposas, discursos cargados de retórica, ofrecimientos por doquier, nostalgias y recuerdos emocionantes, admiración y asombro de algunos, escepticismo de otros...,un sin fin de sentimientos encontrados. ¡Cuántos recordarán vivencias, hechos, personajes, escarmientos, amores, lecciones, conductas, triunfos, derrotas,! etc., Los más adultos evocarán a sus maestros, sus enseñanzas, azotes, anécdotas, ejemplos de vida; otros expondrán “En mis tiempos la enseñanza era mejor”; oiremos muchos comentarios de algunas generaciones que hace muchos años egresaron del Colegio, reclamos, reproches, sugerencias, felicitaciones. Será cosa del momento, de la fecha, de las celebraciones y luego la vida continúa, los años seguirán pasando, ingresaremos como púberes y egresarán ya siendo jóvenes. Y nuestros maestros aquí calladamente seguirán cumpliendo su labor.
Juntos todos: Alumnos, Ex-alumnos, Padres de Familia, Autoridades, Profesores, Pobladores; Alcemos nuestra mirada y evoquemos al Creador para que siga iluminando las mentes de quienes se dedican a esta noble tarea la de educarnos. LA BENDICIÓN a esta Institución por siempre y que sean muchos años más! Tomado de La Pag de IEP Santo Domingo de Yauyos

1 comentarios:

Unknown dijo...

Pero por qué han modificado el colegio y el color del uniforme la insignia

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags