ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Los consejeros del Gobierno Regional de Lima, se quedaron impresionados por la belleza paisajística de Huancaya, hacia donde se trasladaron para participar en una sesión descentralizada del consejo regional.
Los consejeros partieron la noche del pasado lunes fletado en el novísimo ómnibus de la Municipalidad Distrital de Huañec, cuyo alcalde Wiston Reyes, le había cedido gentilmente para el traslado de las autoridades regionales.
Tras un largo recorrido de aproximadamente ocho horas, los consejeros, periodistas y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, se quedaron maravillados por el paisaje del ande limeño.
VITIS… “LA CIUDAD DE LOS VIENTOS”…
Los relojes marcaban las nueve de la mañana y los consejeros arribaron hacia Vitis, distrito conocido como “la ciudad de los vientos”, ubicado por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar.
La primera llovizna, cae en la zona en señal de buen augurio para el año venidero y a los pocos minutos se despejan y caen los rayos solares. “De ahí, el nombre de la ciudad de los vientos”, comenta un lugareño.
Un pueblo con característica propia y muy peculiar. Un arco de bienvenida a su ingreso, construido en base a piedras y pintados de colores ladrillo y blanco, permiten apreciar el panorama del lugar y al fondo se observa el río Cañete.
En el lugar ya se encontraba el consejero anfitrión, Dr. Ulises Rodríguez Lázaro quien conjuntamente con el burgomaestre del lugar, Lic. Max Reynoso Fernández, le dan la bienvenida.
El primero en bajar del bus fue la consejera delegada Beatriz Castillo Ochoa, luego le siguió su homólogo de Cañete, Ing. José Mosto Fonseca, y después el resto. Tras recibir la bienvenida, dieron un vistazo el panorama y se quedaron anonadados.
Las filmaciones y fotografías para la posteridad, no se dejaron de esperar. Algunos lo hacían en grupo y otros en forma individual, para luego dirigirse hacia un simpático comensal para el desayuno preparado en base a trucha a la parrilla, papa, queso, oca y su mate para sentar lo consumido.
Posteriormente, el burgomaestre Max Reynoso, en ceremonia pública, le hizo el reconocimiento público declarándolos “visitantes ilustres” y colocándoles la medalla de la ciudad, un gesto que fue agradecido por las autoridades regionales.
Luego se hizo la presentación de algunos números artísticos con la participación de los alumnos de dicha localidad y la presentación también de la autoridad política, quienes mostraron su agradecimiento y coincidieron que no sea la primera vez.
DESTINO HUANCAYA…
Los consejeros luego de la reunión en Vitis, se trasladaron hacia el destino programado. Es decir, Huancaya, distante a cinco kilómetros de este lugar, para participar en la sesión de consejo.
Huancaya, declarado por el gobierno: “Reserva Paisajística de la Zona Nor Yauyos Cochas”, es una maravilla que está enclavado en el ande limeño, distante a menos de diez hora de la urbe limeña.
Los consejeros tuvieron las mejores impresiones sobre el lugar y en todo momento mostraron su agradecimiento a su alcalde, Prof. Abanto Miranda Ravichagua por la estadía prestada.
El alcalde huancayano, declaró huésped ilustre a los consejeros y les entregó un hermoso presente consistente en un DVD casero, elaborado por los alumnos del lugar, sobre la belleza del distrito.
La presencia del burgomaestre de la provincia, Lic. Diómedis Dionisio Inga, no se dejó esperar y tras dar la bienvenida a las autoridades regionales, les envío un efusivo saludo y les dio la bienvenida.
Los consejeros llevaron a cabo la sesión ordinaria, aprobando algunos puntos de su agenda, dejando para la posteridad el de declarar a Huancaya, como “Capital Turística de la Región Lima”, buscando mayores elementos de juicio.
Sin duda, la belleza paisajística de Huancaya, es hermosa y encantadora que cualquier visitante se queda enamorado del lugar, no en vano es el lugar favorito de la clase A – 1 de la gran Lima y el lugar preferido de los Italianos, Suizos, alemanes y otros que es común observar en estos lares.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags