ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
“El consejero de Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro, nuevamente se salió con la suya”, fue el comentario que se escuchó al final de la sesión de consejo regional, tras obtener el presupuesto en partes iguales para las nueve provincias de la región Lima en forma equitativa.
La misma consejera de Huaura, Marianela Junco de Huaura, en Huancaya, expresó que los presupuestos se habían designado de esta forma, viendo no sólo la cantidad poblacional sino también observando el nivel de pobreza en los pueblos de la región.
“No hay tintes políticos. Aquí hay un trabajo iniciado por los municipios que reciben la propuesta de la sociedad civil a través de los talleres participativos, nosotros lo que hacemos es aprobar las propuestas de ustedes”, expresó Marianela Junco responsable de la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional.
ULISES RODRÍGUEZ…
“Una vez más hemos hecho respetar nuestra posición de que los pueblos del ande limeño sean nuevamente los beneficiados del presupuesto participativo para el año 2009”, de esta forma estalló de alegría Ulises Rodríguez.
Precisó que para el próximo año el presupuesto será de S/. 8,012,014.00 nuevos soles, superando el año pasado que estuvo por encima de los ocho millones y el anterior en seis millones, recordando los inicios con dos millones.
“Esperamos llegar el próximo año a los diez millones”, dijo en tono sarcástico el polémico consejero quien no dudó en salir al frente para fustigar a sus opositores que siempre lo recuerdan su mala acción.
“No estoy para responder sandeces. Yo trabajo para mi pueblo de Yauyos y la región Lima. Y estos son mis logros”, dijo al entregar las copias del programa de inversiones concertado para el año 2009.
Entre las obras están. Educación: Reconstrucción de las instituciones educativas de la provincia de Yauyos, 801,281.00 soles; En Salud, Construcción del Puesto de Salud de Cochas (S/. 200,000) y Construcción del Centro de Salud Nivel 4 (FONIPREL) en Yauyos, presupuestado en 602,562.80 soles.
Asimismo ampliación y equipamiento del Centro de Salud de Ayavirí (S/ 105,000.00), Construcción del Puesto de Salud de Lincha (S/. 200,000), Construcción el Puesto de Salud de Florida (S/. 200,000) y Construcción del Puesto de Salud de Azángaro (S/ 295,000).
En telecomunicaciones, se aprobó un presupuesto de S/. 1,020,000.00 nuevos soles. En Agricultura se aprobó el encimado de la represa de Tutacocha (S/. 500,000), represamiento de la laguna de Huancacocha, construcción de canal principal de Derivación en (FONIPREL) (S/. 1,000.000.00). En ambos casos la obra favorecerá a la zona sur grande de Yauyos.
La construcción de Línea de Conducto de Agua para Riego en Quinocay es otra de las obras aprobadas para el presente año con un presupuesto ascendente a 450, mil soles.
Asimismo el Mejoramiento del canal de regadío de Urcos – Quinches (FONIPREL) que asciende a 700 mil soles. Cabe señalar que el FONIPREL, es un estamento público que pondrá la diferencia o un cierto porcentaje de dinero para financiar la totalidad o parte de la obra programada.
En Transporte, el consejo regional aprobó para la provincia de Yauyos, la construcción de la carretera Yauyos – Nor Oeste/ Ayavirí (FONIPREL), obra que favorecerá varios distritos y el monto fue de 338 mi 969 nuevos soles.
Igualmente, está la construcción de la trocha carrozable Cacra – Hongos con un monto de 250 mil soles. Construcción de carretera de Centro Poblado de Alcas al anexo de Mancha en Huanta, con un presupuesto de 250 mil soles.
Y finalmente, para la conservación y manejo de sostenible de la reserva paisajística Nor Yauyos – Cochas (FONIPREL) en un monto de 500 mil soles. Todo ello ascendente a S/ 8,012.014.00 nuevos soles.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags