ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Catahuasi, Lic. Josías Sergio Luciani Mateo, mostró su preocupación con las obras que viene ejecutando la Compañía Eléctrica El Platanal, CELEPSA y alertó que en el futuro pueda afectar la flora y fauna de la cuenca hidrográfica del río Cañete.
Precisa que el impacto que puede sufrir Catahuasi en el futuro, será de un “codo seco” al momento de trasladar las aguas por los túneles ya diseñados hacia San Juanito (Viñac).
Precisan que el cauce del río al ser desviado, disminuirá su caudal a un metro cúbico por segundo, perjudicando la flora, fauna y generando una “crisis mayor” en la zona, lo que motivo la preocupación de la población de Catahuasi.
Dijo que actualmente CELEPSA, puso en marcha la crianza de camarones en pozas, pero éste será de carácter privado y no como hoy en día que abundan los crustáceos y cualquiera puede ingresar al río, cazarlos y paliar el hambre.
Luciani Mateo, aunque reconoce que la empresa trata de paliar el problema contratando la mano de obra no calificada de los lugareños, exigirá a CELEPSA el cronograma de impacto ambiental de la empresa.
“Además estamos preparando una denuncia de prevención sobre la posible desaparición de la flora y fauna dentro de Catahuasi”, y así conocer el cronograma del impacto ambiental que tiene CELEPSA en la zona”, manifestó.
¿Y LAS OBRAS?...
Por otro lado, con relación a los trabajos que viene realizando, Luciani Mateo, dijo que están ejecutando las obras de acuerdo al orden de prioridades aprobado por el Presupuesto Participativo.
Entre las obras están el segundo tramo de cuatro kilómetros de la carretera de Canchán – Cachuy, un local comunal con un aula de innovación en Canchán y otro local comunal en el anexo de Chavín.
Igualmente, precisa que con el Gobierno Regional de Lima, elevarán la ficha del riego tecnificado en el anexo de Cachuy, así como la construcción de la represa de la laguna de Huancarcocha, ambos correspondientes al presupuesto del año pasado.
Luciani Mateo, informó también que vienen “colgándose” en todos los programas que oferta el gobierno central, tal es el caso de Mejorando Mi Pueblo y del programa de Agua Para Todos.
Sin duda, lo más saltante es la instalación del servicio de agua potable y alcantarillado en la zona, así como el tratamiento de aguas residuales, a fin de no contaminar las aguas del río Cañete.
BONOS NO LLEGAN…
Con relación a que hubo muchos comentarios en la zona que las autoridades edilicias se habrían beneficiado con los bonos seis mil, tras ser considerado damnificado a consecuencia del sismo del año pasado, Luciani Mateo, negó rotundamente tal versión.
“En primer lugar los bonos aún no han llegado a Catahuasi. Nadie se ha beneficiado. En segundo lugar, la calificación lo han hecho todas las autoridades y la comunidad, además que había una oficina de Defensa Civil”, acotó.
“Todo es falso. Es un invento de algunas ex autoridades”, manifestó Luciani Mateo quien en su condición de “sepulvedano”, invita a todos a visitar Catahuasi y conocer la realidad “in situ”, dejando de lado los “chismes”. (Elimaría Salazar).

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags