ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
domingo, 12 de octubre de 2008

TRABAJADORES DEL PROYECTO TUTACOCHA Y AUQUICHANCA IMPAGOS MES Y MEDIO…

Un promedio de 40 trabajadores que vienen ejecutando el ambicioso proyecto de Tutacocha y Auquichanca, en las alturas del distrito de Madeán, se encuentran impagos desde más de mes y medio, ante la pasividad de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima.
“El presidente regional, Ing. Nelson Chui, quien visitó el lugar el pasado 16 de agosto para verificar el importante proyecto que permitirá irrigar las extensas pampas de la zona sur grande de Yauyos, anunció que los pagos iban ser puntuales”, recordaron.
Empero han transcurrido más de mes y medio, los pagos aún no llegan y los comuneros responsabilizan a la Dirección Regional del Ministerio de Agricultura, quien es el encargado de ejecutar el proyecto por contar con las maquinarias correspondientes.
Los comuneros anunciaron que en caso que no le cancelen sus pagos, realizarán una marcha hacia la Oficina Zonal de Cañete para hacer sentir su protesta y exigir el pago inmediato de la mano de obra realizada..
Se tuvo conocimiento también que la partida presupuestal de la obra ascendente a más de un millón de soles, fue transferida en su oportunidad al sector de agricultura, cuyo titular Luis Jiménez Sánchez, debe acelerar los pagos.
Los trabajadores cuestionaron también al Ing. Jorge Briones, inspector de la obra quien en su condición de funcionario “in situ” del Gobierno Regional de Lima, no dio el informe respectivo al órgano respectivo.
NO LLEGA EL CEMENTO.
Por otro lado, los comuneros del lugar, cuestionaron también la lentitud de los materiales de construcción que llega a la zona, tal es el caso de las bolsas de cemento, hecho que puede retrasar la obra.
Peor aún que las lluvias ya se avistan en la zona y esto le puede perjudicar los trabajos, teniendo en cuenta que la primera etapa estaba prevista culminar para Diciembre, más aún si se tiene encuentra que su avance es sólo del 20 por ciento hasta la fecha.
Los comuneros exigieron también la intervención inmediata del consejero regional Ulises Rodríguez Lázaro y del burgomaestre de Madeán, Leonardo Flores Javier para que interpongan “sus buenos oficios” a favor de los trabajadores del ande limeño.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags