ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
El Juzgado Mixto de Yauyos, abrió instrucción penal en vía sumaria con mandato de comparecencia al director de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL – 13, Juan Robert Valverde Zavala y dos funcionarios más, por la presunta comisión de delito contra la administración pública, abuso de autoridad y otros, en agravio del profesor Guillermo Sucacahua Sucasaca y el Estado Peruano.
La instrucción se aperturó luego que la Fiscal de Yauyos, Dra. Liz Elizabeth Peralta Santur, hiciera las investigaciones correspondientes del abuso que se cometió contra el citado docente.
Precisa que el profesor Sucacahua Sucasaca, postuló a una plaza vacante en la IEP Nº 20196 de San Miguel Arcangel de Apurí (Viñac) en el área de comunicación, obteniendo 89 puntos, sin embargo, a los cinco días hábiles, no fue asignado su nombramiento.
A lo largo del interín hubieron una serie de argucias y desentendimientos de parte de los funcionarios de la UGEL 13 – Yauyos, que no atendieron a sus reclamos, hecho que motivó al agravia a iniciar las acciones legales.
El Juez Mixto, Dr. Manuel Vargas Sánchez, abrió instrucción penal también al jefe del Área de Gestión Pedagógica (AGP), Joel Vivas Vivas y al asesor lega de ese entonces, Dr. Armando Guerra Quispe.
El magistrado exhortó también al Procurador Público del Director Regional de Lima a fin que rinda su manifestación, además de los funcionarios de menor rango de la UGEL 13 de Yauyos.
DEFENSA DEL DR. EDMUNDO ARENAS
Por su parte, el abogado del agraviado, Dr. Edmundo Arenas Vivas, dijo que espera justicia de de parte del poder judicial, toda vez que los derechos de sus patrocinado han sido vulnerados.
“Hay mucha injusticia y actos de corrupción en la provincia de Yauyos que en su momento estaré denunciando en una conferencia de prensa que voy a desarrollar en Cañete”, expresó el letrado.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags