ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
sábado, 18 de agosto de 2012

MIRADOR-SAN LORENZO DE TAMARÁ OMAS YAUYOS; DIVISION EXACTA


El mirador  desde la glorieta de la plaza de Tamará, saluda a los pobladores de la cuenca del río Omas, a Yauyos, al Perú y a los hermanos del orbe entero. Felicita a al Alcalde de Omas por su presencia en la festividad de San Lorenzo de Tamará, que aprovechó para exponer y hacer un corto diálogo con los hijos tamarinos, muy provechoso en el aspecto que salieron  a luz problemas existentes, pudiéndose redondear la faena  con la presencia y diálogo persistente para solucionar problemas en un ambiente de concordia y amor de hermanos como recomendación  de la iglesia en Tamará reunida con el motivo de la misa en honor  a San Lorenzo. El mirador muy atento a los hechos en la Plaza y luego en l local comunal; el alcalde expuso algunas obras por ejecutar.  Los escuchas,  Después de expresar su origen de Omas Y Tamará  en el siglo XVI, anexo del distrito de Omas: Pilas y Tamará quedando después como único anexo, Tamará, le correspondía ciertas consideraciones en el manejo de la economía que ingresaba al distrito, provenientes desde hace muchos años del gobierno central; que expresará como autoridad municipal: que parte de estos ingresos había invertido en  Tamará, y como es que para evitar esas salidas se creó de pronto cuatro anexos más. Aún así permite el Alcalde discriminación a la hora de los presupuestos participativos, pero con engañoso sustento que en regidores son amplia mayoría dejando totalmente desarmados a Tamará ante tamaña injusticia, lo que reconoció el Alcalde,  los hijos tamarinos se expresaban para qué vean sus errores y lo rectifiquen por el bien del amor de hermanos que eso es lo que somos al fín, seres humanos y según la constitución con los mismos derechos y deberes; expresaron su disconformidad por la atribución de la construcción por alcaldía distrital  del palacio municipal, que incluso se atrevieron a poner una placa, en realidad esa obra  es de los hijos tamarinos en colaboración económica de los residentes en Lima, sin negar que también la municipalidad de Omas fue un colaborador más. El Alcalde Luis Ponce Fernández lo reconoció  y aceptó el retiro de la placa y corrección necesaria. Se  reconoció algunas obras provenientes del distrito, y otras que fueron ejecutadas sin un buen estudio técnico y por tanto inservible, como represa de agua, desagüe, que el alcalde se comprometió a reconstruir, y la búsqueda de mejorar el agua potable que por ahora no era potable y sólo era parcialmente purificada para consumo. También habló de pavimentar una parte  de la plaza, y realizar el tercer piso del palacio municipal. También prometió ayudar en la gestión de: pensión 65 que según él ya está en trámite a la espera de resultados;  la construcción de una represa que servirá para irrigación ante alcaldía provincial y presidencia regional.  Por último un asistente pidió se utilizará el internet para que haga llegar en forma  entendible las cuentas claras de entradas y salidas.
    El mirador hace votos, porque Tamará reciba lo que debe recibir por muchas consideraciones, en un marco de comprensión y sincera histórica amistad, que por la ambición de  unos soles no debe debilitarse, recurriendo tal vez hasta en insultos. Calma, ya no somos animales irracionales que se arrancan una presa, hay que razonar y actuar como humanos a la imagen de dios con la justicia del amor al prójimo que somos cada uno de los pobladores de la tierra. Al despedirse le llegó el recuerdo de aquel problema de división exacta:Eran un León, un tigre y un chacal, a dividir Un cerdo grande, un carnero y una gallina. El tigre dijo sea el cerdo para el león, el carnero para el tigre y la gallina para el chacal; El león desaprobó y encargó al chacal dividir: Para el león el cerdo y carnero, para el tigre la gallina, para el chacal los restos. Muy bien dijo el león una división exacta. Un niño pequeño e inocente opinó. Matematicamente mal, razonable y humanamente peor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

perdón Mirador no. Puedes decir la verdad? Tanto te cuesta, a ese sinvergüenza lo votamos de támara

Anónimo dijo...

El alcaldíllo de omas es un sinvergüenza , que bien que lo hayan votado y no lo reciban mas....

Anónimo dijo...

perdón Mirador no puedes decir la verdad? Tanto te cuesta hacerlo, a ese sinvergüenza lo votamos de Tamara, por faltoso y MENTIROSO, nunca mas lo recibiremos, es una rata, cree que porque les regala unos polos a algunos de nuestros paisanos puede hacer lo que quire, se equivoca y su hermano el matón de Walter cree que amenazando nos vamos a votar por el no, se equivoca una vez mas, todo Tamara esta con el cambio y por ello esta con el SI.

Anónimo dijo...

Sería una buena idea en todo caso, que hagan un reportaje y grafiquen con fotografías la "pequeña" diferencia que existe en Omas y Tamará, así quizá y podrían darse cuenta de cuan efectiva es la labor como alcalde de ese señor.
Muchas gracias.

Macario dijo...

BIEN DICHO POR EL COMENTARISTA, PERO HAY MUCHAS COSAS QUE ACLARAR. ESCUCHAR A LOS COMUNEROS, Y TENER PRESENTE DE LOS HIJOS Y DESCENDIENTES TAMARINOS.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags