ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
miércoles, 8 de agosto de 2012

Omas atrapa con su hermosa geografía y amabilidad de su gente


Omas tiene un atractivo escondido que encandila al visitante primerizo, quien recuperado del aturdimiento inicial entra en contacto con el asombroso paisaje para descubrir una maravilla escondida.
El paisaje envolvente, el clima cálido, su gente amable y sus campiñas producen un efecto agradable y con toda seguridad, poner la firma en un papel imaginario para regresar en cuanto la oportunidad se presente.

El regreso puede darse en cualquier momento. El calendario está lleno de festividades. Veamos: La Pascua de Reyes, La fiesta de la Virgen de la Dolorosa, en octubre el Señor de los Milagros, Fiestas Patrias y el aniversario del distrito, cada 4 de agosto.
 
Omas, en efecto, celebró a lo grande su aniversario N° 191 con un variado programa entre actos oficiales y desfile de colegios del distrito e invitados, la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional del Perú y agrupaciones de profesores y madres de familia.


Resultó impresionante en la víspera la quema de un castillo colocado en una loza deportiva recientemente inaugurada para el desarrollo del voleibol, básquetbol y fútbol 5, incluido un coliseo para pelea de gallos. Sirvió de escenario para un ardoroso relámpago de voleibol femenino donde el título fue para Atlético de Omas.

El alcalde de Omas, Luis Ponce Fernández, indicó que es una obra para los pobladores y cualquiera puede solicitar su uso sin costo alguno.
Ahí mismo se presentó la agrupación musical «Pintura Roja», cuyas alegres interpretaciones hicieron bailar a medio mundo con temas tropicales de moda y otros no tanto, como composiciones de Enrique Delgado, el fallecido líder de «Los Destellos».
 
El día central fue el sábado 4 de agosto que de acuerdo al programa se dio inicio a las 7 de la mañana con intervención de una banda musical de Mala que dicho sea de paso, acompañó los distintos actos oficiales.

GALLARDIA EN EL DESFILE
Una vez que fue izada la bandera bicolor en la plaza de armas en medio de un solemne acto con presencia de las autoridades políticas encabezada por el alcalde omasino, un contingente de la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú instituciones escolares, se procedió al desfile cívico en la explanada del colegio de secundaria.
 
Se levantó un estrado oficial y fue en ese lugar donde el burgomaestre anunció la ejecución de obras que incluye la culminación de la obra de irrigación Ñauñaco-Tres Cruces, el asfaltado de la carretera y alumbrado eléctrico a la población rural.

En el desfile, con gallardía y paso marcial, las diversas instituciones escolares exhibieron su preparación para rendir homenaje al distrito y la patria. Desfilaron los miembros de la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú, SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú), integrantes del cuerpo médico y personal auxiliar de la Posta Médica de Omas con una ambulancia para dar colorido a su paso por el estrado de honor.
 
Así, ocurrió el día central del aniversario 191 de Omas, un pueblo acogedor y pujante. El alcalde Ponce Fernández reveló que cuando se fundó Yauyos y sus siete distritos, Omas fue designado para ser capital la provincia.

LA AGRICULTURA PRINCIPAL ACTIVIDAD
Omas es un destino turístico interesante por su paisaje, buen clima y vestigios de la cultura inca. Su actividad económica recae en la agricultura y la ganadería.
 
La variedad de manzanas compiten con los membrillos. Más allá el palto exhibe su fruto orgulloso y el camote no reina pero colabora en la alimentación cotidiana. 

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags