ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform


El domingo 12 de agosto, el ímpetu y las ganas del Sport Municipalidad de Yauyos no le fueron suficientes para imponerse sobre el Defensor Los Tilos de Chancay (Huaral) quienes inicialmente se les vio en una actitud defensiva, situación que no supieron aprovechar los “calabaceros”  y se resignaron a un empate final de 1 a 1 que a la postre los dejo fuera del torneo de la Copa Perú 2012.
Los naranjas huaralinos conscientes de las condiciones climáticas de la ciudad de Yauyos tuvieron que defenderse los casi 35 minutos del primer tiempo, pero poco a poco parecían acostumbrarse al terreno de juego y a oxigenarse, siendo hasta ese momento una constante el ataque yauyino pero que no se reflejaba en el resultado por la falta aparente del gol, con el empate a cero se tuvieron que ir al descanso y con una clara molestia de los dirigidos por Junior Fernández que únicamente les servía un triunfo para seguir en carrera.
Para el segundo tiempo el cuadro chancayano  envió un cuadro mucho más ofensivo y con el ingreso de Amador Monteverde empezaron a crecer las situaciones de peligro para el arco yauyino defendido por Edenzon Cunyas, toda vez que el cuadro verde había perdido el control del balón en el mediocampo, tal es así que al minuto 20 del segundo tiempo de los pies de Héctor Ramírez se apertura el marcador favorable a Los Tilos; de ahí en adelante el cuadro yauyino en su desesperación intenta tomar el control del encuentro con un Jhoan Sierra jugando un poco más retrasado dejando en la punta a un solitario Héctor Cayo que tras una jugada confusa de la defensa chancayana iguala el marcador tras un perfecto tiro que deja sin opciones al portero contrario.
El 1 a 1 no era efectivamente un buen resultado para los yauyinos, ya que dependían de otros resultados para seguir vigente en el campeonato. Finalizado los 90’ de juego y con el sinsabor solo quedaba esperar que era lo que iba a pasar. Con los resultados finales se sabía que Nicolás de Piérola de Huacho, Venus de Huacho y Sport Municipalidad de Yauyos empataban en puntajes y diferencia de goles lo que ameritaba ir a un sorteo por definir a un solo equipo que debía seguir en la segunda fase de la etapa departamental y completar la llave de los octavos de final, llevándose a cabo el sorteo el día lunes 13 de agosto en las instalaciones de la Liga Departamental de Futbol de Lima donde Nicolás de Piérola de Huacho fue el “suertudo” para seguir en carrera, siendo el equipo de Yauyos eliminado por cuestiones del azar.
Lo bueno.- Las ganas de los muchachos de Yauyos y sobre todo de la dirigencia por hacer posible lograr el reconocimiento deportivo de la provincia de Yauyos a nivel nacional, en anteriores ediciones participadas como el 2008, 2009 y 2010 (a excepción del 2011 que el mismo equipo yauyino llego a cuartos de final) los equipos yauyinos estaban acostumbrados a salir eliminados por resultados más abultados, en este nuevo año ya con la participación de deportistas netos yauyinos (Jhoan Sierra, Ericsson Pampas, Elston Erasmo, Omar Tacsa, Justo Quispe, Jean Huari, entre otros) solo quedaron afuera por situaciones de la casualidad y del azar.
Lo malo.- La falta de apoyo del aficionados yauyino, que este domingo se les vio escabullado entre los cerros y alrededores del estadio municipal sin alentar al equipo que representa a toda la provincia y que deja una mal impresión en los visitantes que si se hicieron presentes en el estadio llegando a la ciudad en sus propias movilidades. Esta indiferencia se reflejó en la liquidación de la taquilla que se fue con un déficit de S/. 200.00 Nuevos Soles. Quizá tendrá que trabajarse en una sensibilización y optar por crear conciencia deportiva y ciudadana.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags