ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
DENUNCIA PRESENTADO POR EL TRABAJADOR PABLO MARIANO HUAMAN SULCA, CONTRA EL ALCALDE ASECENCIO QUISPE MELECIO ,ABRAHAN ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATAHUASI.
Yo, PABLO MARIANO HUAMAN SULCA, identificado con L.E./D.N.I. Nº 16316123, con domicilio en JR. Mariategui Nº 269, Catahuasi- Yauyos, ante Uds. respetuosamente expongo y darle mi mas cordiales saludos señores periodistas con su veracidad llegan a todos los yauyinos nos tiene informado de los malos funcionarios que se aprovechan de los recursos del estado el cual esta designados en mejoría del pueblo y siendo ustedes vigilante de sus malos actos ya que como funcionarios del estado debe brindar ayuda a los pueblos más necesitados y se hagan mejoras de acuerdo a la necesidad y así recibamos una mejor calidad de vida.
Después de mi corto saludos paso a solicitarle y hacer una denuncia contra el Sr. Alcalde Don ASCENCIO QUISPE, MELECIO ABRAHAN de la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATAHUASI, identificado con DNI Nº 16316221, y R.U.C. Nº 20176171686 del Municipio, ubicado en Jr. Hipólito Unanue Nº 228 - Plaza de Armas del Distrito de Catahuasi, con el objeto de que se esclarezcan ante las autoridades y Instituciones Competentes y sea de opinión publica y sepan con qué clase de autoridad errática, inexacta, repugnante, innoble, inverosímil, inconsciente, desleal, miserable, infame, mezquina, ruin, insolente, incompetente, incapaz, excluyente e incumplidor. Debido a su función como funcionario público del estado en hacerse de la vista gorda y sabiendas que el estado peruano dicta leyes y normas lo cual este señor hace caso omiso todo, digamos que no le interesa cuando debería ser, que por casa se empieza que todo debe estar en regla y hacer cumplir toda la ley y normas que dicta el estado el cual no viene cumpliendo de acuerdo al siguientes detalle:
  1. El incumplimiento de parte del Sr. alcalde y su contador al no realizar la declaración en el PDT Remuneraciones – F.V N° 0601. ante la SUNAT por aportación al SNP el cual viene reteniendo el 13% de mi remuneración desde Diciembre de 2010 hasta la Fecha, asimismo se adjunta reporte de la ONP, de acuerdo con lo establecido por la Ley 28791, vigente a partir del período tributario noviembre de 2006.
  2. El incumplimiento por no realizar la declaración en el PDT – F.V N° 0601. ante la SUNAT, ya que es obligación del empleador que corresponde pagar por concepto de contribución al EsSalud el equivalente al 9% de la remuneración mensual del trabajador activo. Desde Dic. 2010 hasta la fecha, asimismo se adjunta reporte de ESSALUD, de acuerdo con lo establecido por la Ley 28791, vigente a partir del período tributario noviembre de 2006.
  3. El incumplimiento en hacer efectiva el aumento dado por el Gobierno de acuerdo al D.S. Nº 007-2012-TR del 01/06/2012, ya que me ha pagado en el mes de Junio la cantidad de S/ 647.00 Nuevos Soles, el cual se aprecia mi cheque Nº 67201638, sin el aumento, cuando debería ser de acuerdo al siguiente detalle: Mes de Junio 763.50 – 18% = 647.00 Nuevos Soles. (No ha considerado el aumento S/. 75.00), Debiendo ser 763.50 + 75 = 838.50 - 18% = 687.60 Nuevos Soles.
  4. El incumplimiento de mi pago de haberes del mes de Mayo 2012 pese haberle solicitado en varias oportunidades.
  5. El incumplimiento en la dotación de uniformes y accesorios a emplear en mi trabajo debido a la contaminación que estoy expuesta. De acuerdo al D.S. Nº 005-2012-TR del 25/04/2012
  6. El incumplimiento en el pago de las horas extras.
  7. Asimismo hago de su conocimiento que, en la actualidad existe vínculo laboral con la municipalidad, ya que soy nombrado desde el 4 de Mayo de 1990, así mismo registrado en planilla con fecha 13 de Noviembre de 1992 como consta en el libro de planillas, inscrito y declarado ante el IPSS el 13 Nov 1992, en el cargo u ocupación de Baja Policía (Personal de limpieza de Parques y Jardines), actualmente percibo una remuneración de S/. 732.00, descuento 13% para el SNP percibiendo un total de S/. 647.00 Nuevos Soles. estos es sin el aumento del mes de Junio.
  8. Solicito a ustedes señores periodista que me brinde su valiosa ayuda en buscar a personas de buena generosidad en ayudarme con respecto a mis derecho laborales y así poder jubilarme con justa razón ya que tengo 74 años, ante la municipalidad de catahuasi ya que hace caso omiso cuando solicito el reconocimiento de mi tiempo de servicio. El Sr. alcalde se hace el desconocer del caso, teniendo yo los documentos probatorios y siendo el testigo principal desde el año 1995, cuando fue secretario del alcalde Hernando León Clemente de la Cruz hasta el 2006.
Asimismo hace dos meses atrás he sufrido un accidente en la Motocar de carga pesada que lo utilizamos para recoger y botar la basura de los anexos de Catahuasi, tuve 5 días en cama no podía atenderme en EsSalud por que el alcalde no había pagado, hice mis atenciones por mis propios medios, y sigo trabajando ya que tengo que mantener a mi esposa que esta delicada de salud. Saquen sus conclusiones señores periodista que gran abuso de autoridad espero que el alcalde algún día llegue a la edad que tengo. Ahora que está a próximo al aniversario de catahuasi ustedes le haguen la pregunta si todos sus trabajadores reciben sus beneficios de acuerdo a ley veremos cuál es su respuesta. son 18 meses que no viene cumpliendo con mis derechos y obligaciones que le corresponde como empleador.

PABLO MARIANO HUAMAN SULCA,
D.N.I. Nº 16316123

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags