ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
martes, 14 de agosto de 2012

Fiscalía investiga 400 casos de minería ilegal en todo el país


(ANDINA). Las fiscalías en Materia Ambiental investigan unas 400 denuncias a nivel nacional, relacionadas con actividades mineras ilegales, indicó hoy el fiscal superior Antonio Fernández Jerí.
Asimismo, señaló que los constantes operativos permitieron en muchos casos desarticular a las mineras informales en nuestro país, como son los casos registrados en la reserva paisajística Nor Yauyos- Cochas (Junín), y Oro I (Loreto), donde se destruyeron siete dragas artesanales en el río Napo.
Fernández Jerí, quien es el coordinador nacional de las fiscalías en materia ambiental, expuso en el II Congreso Nacional de Fiscales Ambientales, que reúne a más de 120 participantes.
En su participación abordó puntos muy importantes como el tráfico ilícito de residuos peligrosos, insumos químicos, así como maquinarias destinados a la minería ilegal, delitos regulados en el Código Penal, con pena privativa de la libertad no menor de cuatro años ni mayor de seis.
El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, inauguró el II Congreso Nacional de Fiscales Ambientales, que se realizará hasta el martes 14 de agosto en la ciudad de Chachapoyas, departamento de Amazonas.

El congreso, que se lleva a cabo en las instalaciones del Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana, en Chachapoyas, busca intercambiar experiencias y fijar estrategias de acción para proteger el medio ambiente

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags