ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform


·         INAUGURARA  CERCO PERIMETRICO DE COLEGIO EN CHILLA
·         CONSTRUYE CARRETERA PANKA –SAN MATEO
·         TRABAJA REFORZAMIENTO DE REPRESA PATARA

El Alcalde del distrito de San Pedro de Pilas, don Celso Tolentino Soriano, sostuvo que las obras en su distrito y sus anexos San Mateo y Chilla se vienen  cumpliendo conforme al Presupuesto Anual y al Presupuesto Participativo 2012 por lo que nada lo distrae en ese objetivo y ello se refleja en el apoyo y reconocimiento  que viene recibiendo de los pobladores pileños.
DISTRITO LIMPIO Y SALUDABLE
Silenciosamente el Alcalde pileño,  ha logrado,  hacer de su distrito, quizás el más limpio y ordenado de la provincia de Yauyos ya que cuando se transita por sus calles se aprecia que estas  lucen totalmente limpias y el servicio de recojo domiciliario funciona  permanentemente y cuenta con un micro relleno sanitario que le permite proteger el medio ambiente. Todo ello va  a la par con una educación por la higiene y la limpieza que se desarrolla con los profesores de la localidad para que los escolares valoren y practiquen  la higiene y la limpieza pública.

El ornato y la limpieza pública,  distingue a San Pedro de Pilas

OBRAS SON AMORES
En el presente año el burgomaestre de San Pedro de Pilas, ya culminó algunas obras de gran importancia para la comunidad: en marzo inauguró el Entubado del Canal Machala- Illpa, financiada con el Fondo Perú Alemán, la renovación total del Sistema de Agua Potable financiada con FONCODES  y la Alameda el Morro.
Posteriormente se cumplió con instalar los servicios de desagüe a las instituciones educativas de nivel primario y secundario lo que les permite ahora no solo preparar sus alimentos en mejores condiciones sino contar con servicios higiénicos que contribuirán a prevenir enfermedades infectocontagiosas. Igualmente se realizaron ampliación de las redes de desagüe en las calles Francisco Barragán y Alfonso Ugarte tomado a la vez labores preventivas para la época de lluvias.
Otra obra que causó impacto en las fiestas patronales del mes de junio,  fue la construcción de la  Escalera Peatonal al Estadio Municipal, que muchos incrédulos pensaron que no se terminaría, finalmente fue reconocida su importancia por el público asistente a dicho estadio donde se desarrollaron los partidos de futbol u espectáculos como la Herranza Pileña.
CERCO PERIMETRICO EN CHILLA
El Alcalde distrital don Celso Tolentino Soriano informó que en los próximos días se estará inaugurando el Cerco Perimétrico de la Institución Educativa 20183 construido en el Anexo de San Juan de Chilla, obra totalmente terminada con recursos propios. “Esta obra brindará una mayor seguridad a dicho centro educativo y también a los alumnos y sus profesores”, indicó el burgomaestre quien viene apoyando a dicho anexo en otras obras de singular importancia..
CARRETERA PANKA- SAN MATEO
Otra obra que beneficiará a los productores del Anexo de San Mateo,  también se encuentra ya en su etapa final. Se trata de la carretera Panka- San Mateo cuyo tramo final de aproximadamente  kilómetro y medio se espera culminar lo más pronto posible pese al pequeño presupuesto con el que se cuenta para dicha obra. Por lo escabroso del terreno se deben efectuar voladuras de rocas, y utilizar maquinaria pesada para llegar a la meta final argumentó el Alcalde.
REPRESA PATARA
Una obra anhelada y esperada por el poblador pileño ya se encuentra en marcha. Nos referimos al mejoramiento de la Represa Patara cuyos trabajos ya se han reiniciado a todo vapor y se espera que ante la ausencia de las lluvias se avance los más pronto posible en el reforzamiento del dique de salida. Esta obra también se viene ejecutando coin recursos propios de la Municipalidad y la participación de la Comunidad Campesina de Pilas y la Comisión de Regantes que lideran Smith Avalos Solís y Víctor Huacho Solís.
La represa Patara debido a las deficiencias en su construcción y posterior mantenimiento no puede ser utilizada eficientemente en su plena capacidad y corre el peligro de colapsar, por lo que la gestión actual lo ha tomado como prioridad para solucionar el déficit de agua que requiere la población, en la agricultura y la ganadería principales actividades a la que se dedica el poblador de dicho distrito.
Finalmente el burgomaestre pileño don Celso Tolentino Soriano, anunció que el próximo 11 de Octubre la Municipalidad de San Pedro de Pilas, cumplirá 55 años de creación política por lo que se  programaran diversas actividades sociales, culturales deportivas y de espectáculos para el deleite de la población. También se formularán anuncios con respecto a las obras que se proyectan para el próximo año,  de acuerdo al Presupuesto Participativo 2013.

Escalera Peatonal.  camino al Estadio Municipal impactó en la población pileña y visitante.
Espectacular vista de la Presa Patar. Esperanza del agricultor pileñ.. 

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags