ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform


A través del Programa Voto Informado, la labor educativa del Jurado Nacional de Elecciones priorizará su intervención con la población, para alcanzar el impacto esperado de las acciones que previstas como la suscripción del Pacto Ético Electoral, cuyo propósito es que tanto las autoridades en consulta y los promotores se comprometan a llevar un proceso alturado y sin agresiones, asimismo se desarrollará la suscripción del Pacto Social, que tiene como propósito tener alianzas y aunar esfuerzos de las instituciones y actores sociales de la región, quienes apoyarán la difusión de la información relevante del proceso y, la campaña comunicacional que impulsa diversas actividades en los distritos participantes de la consulta.
En ese sentido el Programa Voto Informado en LIMA SUR, viene desarrollando dichas actividades.
En el distrito de TUPE, en la Provincia de Yauyos. La suscripción del Pacto Ético Electoral se llevo a cabo en la Plaza Principal del distrito desde las 10.00 am del día 17 de agosto. Del mismo modo en el distrito de VIÑAC en la provincia de Yauyos se llevo a cabo la firma del Pacto Ético Electoral en la Plaza Principal del Distrito a partir de la 1:00pm del día 22 de agosto.
En tal sentido; el Coordinador Regional del Voto Informado de LIMA SUR, Victor Amilcar Velásquez Javier señalo lo siguiente: “Con la firma del Pacto Ético Electoral en Tupe y Viñac, se ha llegado a completar los cinco distritos (Chilca, Pacarán y Chocos) de intervención directa. Saludo a todas las autoridades y promotores que han tomado un compromiso democrático con el Jurado Nacional de Elecciones y con la Ciudadanía en general. Asimismo le invoco a que respeten sus acuerdos y a llevar una campaña en base a propuestas antes que a ataques”.
Además de ello, se dio inicio en estos distritos, a la Gran Campaña Informativa del Programa Voto Informado, en la cual se invita a la ciudadanía a participar de la misma. Dichas campañas se darán con la finalidad de INFORMAR a la ciudadanía para que luego ella pueda PARTICIPAR en el proceso de consulta popular con la mayor información disponible y a la vez sea un AGENTE DIFUSOR del mensaje de responsabilidad e información del proceso electoral.
El Distrito de Tupe y Viñac, arranco la Campaña Informativa por medio de módulos itinerantes, ferias informativas y caravanas democráticas, en los cuales se pudo presenciar la activa concurrencia del publico en el distrito, además de la participación activa de niños, adolescentes, y adultos. En esta ocasión se ha promovido información, y participación mediante juegos lúdicos; siendo esta estrategia, una herramienta importante en el aprendizaje electoral de la ciudadanía de Tupe y Viñac.
Cabe indicar que en los próximos días se estará realizando las actividades educativas – participativas en Chocos en la Provincia de Yauyos.
De esta forma el Programa Voto Informado brinda las herramientas y la información de fuente oficial publica para mejorar la participación directa donde los ciudadanos, a través de nuestro voto,  decidimos si nuestras autoridades continúan o no en sus cargos.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags