ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
martes, 14 de agosto de 2012
 En el distrito de PACARAN en la Provincia de Cañete, la suscripción del PACTO ETICO ELECTORAL se llevo a cabo en la Plaza Principal desde las 11:20 am del día viernes 10 de agosto.


En dicho acto, el Acta de Suscripción del Pacto Ético Electoral fue firmada por las siguientes personas: Roosevelt Avalos Gálvez (Alcalde Distrital), Hugo Fredy Alcántara Yabar (Promotor), Verónica Negrón Sánchez (Regidora), Miguel Ángel Cuya Mejía (Regidor), Antonio Augusto Palomino Rojas (Regidor), Carlos Alberto Gutiérrez Cortez (Regidor), Mayra Milagros Inocente Amado (Regidora), y el Sr. Emilse Elías Arones Bonifacio (Regidor).

En el distrito de CHOCOS, en la Provincia de Yauyos, la suscripción del PACTO ETICO ELECTORAL se llevo a cabo en la Plaza Principal de Chocos desde las 09:00 am del día domingo 12 de Agosto. En dicho acto se pudo contar con la presencia del Gobernador del Distrito, el Juez de Paz, Autoridades en Proceso de Consulta, Promotor y autoridades de la Sociedad Civil. El Acta de Suscripción del Pacto Ético Electoral fue firmada por las siguientes personas: Macedonio Rodrigo Aburto Gutiérrez (Alcalde Distrital), Severo Rómulo Quispe Castillón (Promotor De La Revocatoria), Necito Aquilino Arias Delacruz (Regidor Distrital), Alberto Cesar Luyo Luyo (Regidor Distrital), Carmen Valentín Saldaña García (Regidor Distrital).
En ese sentido; el Coordinador Regional del Voto Informado de LIMA SUR, Victor Amilcar Velásquez Javier señalo lo siguiente:

“La participación activa de las autoridades en proceso de consulta revocatoria 2012, y los promotores de la misma, demuestran el gran espíritu democrático del cual se va revistiendo el presente proceso. No olvidemos que los procesos de consulta de revocatoria fortalecen la democracia y gobernabilidad en el distrito. En ese sentido estoy convencido que en Chilca, Pacarán y Chocos; se ha dado un gran paso por buscar un proceso transparente, alturado donde primen las propuestas antes que la violencia, y donde se lleve el ganador sea la voluntad popular del distrito”.

Asimismo cabe indicar que en los próximos días se estará realizando los siguientes Pactos Éticos Electorales en los distritos de Tupe y Viñac, ambos en la Provincia de Yauyos.

Además de ello, se dará inicio en estos distritos  la Gran Campaña Informativa del Programa Voto Informado, en la cual se invita a la ciudadanía a participar de la misma. Dichas campañas se darán con la finalidad de INFORMAR a la ciudadanía para que luego ella pueda PARTICIPAR en el proceso de consulta popular con la mayor información disponible y a la vez sea un AGENTE DIFUSOR del mensaje de responsabilidad e información del proceso electoral.

De esta forma el Programa Voto Informado brinda las herramientas y la información de fuente oficial publica para mejorar la participación directa donde los ciudadanos, a través de nuestro voto,  decidimos si nuestras autoridades continúan o no en sus cargos.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags