ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
domingo, 9 de marzo de 2014

Margarita Condori canta Himno Nacional en aymara

ocente huancaneña ganó el V Concurso Nacional Magisterial de canto Takiykusunchis Amautakuna en el 2013.
Ante cientos de espectadores, la huancaneña Margarita Condori Tito cantará el Himno Nacional en aymara mañana a partir de las 7:10 de la noche en el teatro de la Derrama Magisterial en Lima, con la finalidad de revalorar la cultura y ratificar su posición como ganadora de las Palmas Magisteriales en el año 2013.
La presentación se realizará dentro del conversatorio sobre el Tondero y la Presentación del Arte Textil de Yauyos, donde varios docentes y artistas del interior del país mostrarán su talento en una noche llena de arte y cultura, y Margarita Condori ya se encuentra en Lima para participar de esta actividad.
Condori Tito, natural de la comunidad de Isancuyo – Huancané, dijo sentirse muy orgullosa de su origen y de su profesión que es la docencia, por lo que prometió dar todo de sí para cautivar al público limeño y demás asistentes al interpretar el Himno Nacional en aymara.
Margarita Condori Tito ganó el V Concurso Nacional Magisterial de canto Takiykusunchis Amautakuna en el 2013, evento que contó con la participación de 24 docentes en escena quienes deleitaron al público magisterial con su canto de la costa, sierra y selva; que que lqa docente chiriwana fue la voz principal.

También fue la ganadora absoluta de la competencia 2013, haciéndose acreedora del trofeo La Waqra de Plata, al interpretar el canto Jawas Pankara, con el que ganó el derecho de presentar un nuevo canto en el evento Tondero con Arpa y Checo, en el que cantará el Himno Nacional en aymara

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags