ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
sábado, 8 de marzo de 2014

Diversos países del mundo celebran el Día Internacional de la Mujer



Este ocho de marzo el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer con la finalidad de recordar el esfuerzo de las mujeres para acceder a una sociedad más justa e igualitaria. La fecha fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades", indica este entidad supranacional.
Esta fecha surgió al final del siglo XIX. La primera convocatoria del Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.
Según la página web de Naciones Unidas, el lema de este año es "Igualdad para las mujeres: progreso para todos". "Subraya cómo la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, el respeto total de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la pobreza son esenciales para el desarrollo económico y social. También destaca el papel clave de las mujeres como agentes del desarrollo", precisa la nota.
En el Perú, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, consideró que invertir en las mujeres peruanas es muy rentable, pues cuando salen adelante no sólo se benefician ellas, sino toda su familia.
(Invertir en las mujeres peruanas es muy rentable, afirma Nadine Heredia)
Por su parte, en una ceremonia por esta fecha, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, resaltó el aporte de las mujeres al desarrollo del país, a través de la conducción de sus hogares con esfuerzo y coraje.
(Ministra Omonte resalta aporte de las mujeres en el desarrollo del país)
Actualmente, el Día Internacional de la Mujer es una fecha para reflexionar sobre los avances conseguidos por las mujeres para la igualdad de géneros. Además, es un momento para celebrar los actos de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags