ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
martes, 25 de marzo de 2014

Midis: Evaluará niveles de responsabilidad de intoxicación en Cañete

 
Más de 40 escolares y 10 profesores resultaron intoxicados tras ingerir productos del programa Qali Warma, en tres colegios de Pacarán, Cañete y tuvieron que ser atendidos en la posta médica de la zona con  dolores estomacales.
En Radio Capital, la titular de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante informó que de acuerdo al reporte médico  mayoría de menores que fue trasladado a un centro de salud han sido dados de alta, aunque indicó que 10 de ellos aún permanecen internados en observación.

Bustamante informó, además, que hay dos investigaciones en marcha para dilucidar qué ocurrió en Cañete, ya que el proveedor de la zona entrega raciones para 3500 niños y el problema solo se ha presentado en tres colegios.

“Una investigación con los exámenes a los niños y, (para la segunda investigación) todo un equipo que se ha desplazado a Cañete a para hacer la supervisión de la planta, el proceso productivo, que estaba certificado”, añadió.
En conversación con Christian y Martín Hudtwalcker, la ministra calculó que afines de mes se tendrá el reporte de qué fue lo que ocurrió en este caso.
Por su parte,  el Dr. Wellinton Kool, director ejecutivo de la Red Cañete - Yauyos,  señaló que ningún escolar está en condición grave.
"La intoxicación se debió al consumo de productos lácteas. Se atendió a los niños y ninguno está grave. Algunos ya fueron dados de alta", manifestó.
Agregó que se hará un seguimiento caso por caso en los siguientes días en coordinación con las autoridades de los colegios y los padres de familia.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags