ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
miércoles, 12 de marzo de 2014

Congresista Zerillo: 60° Aniversario Distrito Huáñec - Yauyos


Lima. Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE (www.prensaperu.pe)  (Twitter: @prensaperupe)
 Congresista y Representante de la Región Lima   Manuel  Zerillo  Bazalar: 60°  Aniversario Distrito Huáñec - Yauyos
 Con la participación de sus autoridades y dirigentes comunales, se conmemoró miércoles 05, el 60º aniversario de la elevación del pueblo de Huañec a la categoría de ciudad, en ceremonia organizada por el despacho del parlamentario Manuel Zerillo Bazalar (NGP).
Huañec es una ciudad ubicada en la zona Nor Oeste de la provincia de Yauyos, de la región Lima provincias.“Dada la importancia Y trascendencia de la fecha, el Congreso de la República abre sus puertas para recibir al pueblo de Huañec, a los residentes en nuestra capital y al público en general para celebrar este importante aniversario y disfruten de una serie de actos celebratorios relacionados a su historia, folklore, gastronomía y recursos económicos, entre otras bondades.
Quiero saludar de manera especial a las autoridades y dirigentes que se han hecho presentes para el presente acto”, manifestó el legislador Zerillo Bazalar, al inaugurar la reunión conmemorativa.Se dio a conocer parte de la historia del distrito de Huañec. Se informó que su fundación se dio con el nombre de San Cristóbal de Huañec, data del año 1571, siendo refundada en 1572, por el Corregidor de Huarochirí, don Diego Dávila Briceño. Tuvo categoría de “Reducción o Pueblo Indio”.
En su acto de fundación participaron los Caciques Fernando Lloclla y Cristóbal Sacsañaupa. También se dijo que en 1954, Huañec tenía como anexos los pueblos de Quinches, Cochas, San Joaquín, Tanta y Viscas, que posteriormente fueron independizándose como distritos de la provincia de Yauyos. “Huañec ciudad histórica, es símbolo de perdurabilidad, de pundonor y guardián de una parte de nuestra historia colonial y republicana.
En sus alturas se asentaron las primeras poblaciones españolas que posteriormente coparon la sierra sur limeña. Al término del acto conmemorativo se presentaron en la Plaza “José Faustino Sánchez Carrión”, del Palacio Legislativo, diversas danzas y bailes costumbristas de ese lugar como la vistosa y colorida danza “Las Pastoras de Huañec”, que representa uno de los aportes culturales a nuestro país, de este pujante pueblo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HUAÑEC ES UNPUEBLO QUE DA PENA ES EL MAS ATRASADO DE YAUYOS CUANTOS HABITANTES TIENE? SU POBLACION SON PLEITISTAS Y NO BUSCAN EL PROGRESO SOLAMENTE SU MERITO ES DE SER UN PUEBLO VIEJO,

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags