ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
FISCAL FORMALIZA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA CONTRA JAVIER ALVARADO EN EL SONADO "CASO FINVER".
Cañete 16 Marz.- La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Cañete que despacha el Dr. Emilio Prado Macalapú, formalizó la investigación preparatoria contra el actual presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, por una serie de presunta comisión de delito de la desapariciòn de más de cuatro millones de soles de Fondo de Inversión Municipal (FINVER), durante su ejercio de alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete (2007 - 2010).
La investigación que también incluye a su primer regidor de ese entonces José Espinoza Peña, comprenden los delitos contra la administración pública – delitos cometidos por los funcionarios públicos –, peculado y omisión, retardo e incumplimiento de funciones.
Asimismo por los delitos contra la tranquilidad pública – delitos contra la paz social – y la Asociación Ilícita para delinquir, que deberán culinar en un término de 120 días.
Igualmente, realizarán la investigaciones al Banco Continental, sucursal de Cañete, para que en un plazo de tres días de notificada del requerimiento, informe qué persona estaba a cargo de la Gerencia y/o Administración de la sucursal y/o Oficina de Cañete durante los años 2007 a 2010.
Del mismo modo, dispuso se recabe los antecedentes penales, policiales y judiciales de los investigados  Javier Alvarado y José Espinoza.
Lo mismo recábense la declaración testimonial de la ex alcaldesa Rufina Lévano Quispe y los funcionarios Rómulo Persing Cárdenas Ruiz, Alonso Joshua Bandenay Betancurt, Pedro Martín Saravia Galindo, Manuel Márquez Vivanco, Abraham Eduardo Germán Gálvez, Eduardo Dalarier Wanus Gonzales y María Elsa Vásquez de Vera.
Prado Macalapú, pidió también oficiar a la Municipalidad Provincial de Cañete para que en un plazo de tres días contados a partir del requerimiento, informe los nombres de los regidores en la gestión de Rufina Lévano Quispe y Javier Alvarado.

En la investigación preliminar el actual presidente regional, hizo uso de su derecho de guardar silencio cuando le tocó declarar.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags