ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
martes, 25 de marzo de 2014

El criollismo de luto Pepe Vásquez murió tras padecer de diabetes

Por varios meses, luchó contra la diabetes, pero no pudo. Hace casi una semana, celebraba el nacimiento de su último hijo.
La música peruana sigue de duelo. El cantante  criollo Pepe Vásquez falleció a los 52 años, luego de padecer, durante meses,  la enfermedad de diabetes que lo tuvo postrado en cama y hasta le produjo una infección que derivó en la amputación de su pierna derecha.
El hijo menor del gran Porfirio Vásquez logró, a base de talento y esfuerzo, ganarse un nombre propio en el ambiente musical y desligarse de la sombra de su padre, El Patriarca de la Música Negra.
El 18 de marzo, Pepe Vásquez celebraba, desde la Unidad de Nefrología, el nacimiento de su quinto hijo, Príamo Eduardo Porfirio Vásquez Ramos, con su última esposa, Juliana Ramos.
La mañana del martes 25, fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Eduardo Rebagliati, en donde se confirmó que tiene una septicemia, la misma que hizo que el cantautor dependa de un respirador artificial. Desde ese momento, su familia ya se preparaba para recibir la mala noticia.
“Ha hecho una septicemia. Está con respirador y la familia y los médicos están esperando lo que Dios decida. Las posibilidades de poder sacarlo adelante son bastante remotas por la gravedad del cuadro”, señaló Armando Massé a RPP, dando aviso del estado del criollo.
A mediados de enero de este año, Vásquez Montero  fue sometido a una diálisis. Sin embargo, en plena ejecución, un microbio ingresó al organismo de Vásquez a través de un catéter, que lo llevó a una infección que estuvo a poco de una septicemia.
De todos los temas de Vásquez, hay uno que destaca por encima del resto, aunque no se trate de un tema original. El gran mérito del artista de 52 años es haber adaptado un popular tema norteamericano inspirado en la canción escocesa Auld Lang Syne (“Hace mucho tiempo”). En el Perú, el tema sonó con Pepe, al ritmo del ‘Jipy jay’.
Nacido el 25 de noviembre de 1961, Pepe heredó el talento artístico de su familia, en donde la cultura afroperuana siempre estuvo presente. Por eso, no sorprendió años más tarde que él opte por el mundo de la música.
Pepe también fue un conocido compositor. Tal vez, el tema suyo que sonó más en voz de otros fue ‘Le dije a papá’, canción que Eva Ayllón se encargó de popularizarlo.
Hasta siempre, Pepe, porque esto “no es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós”.
Pepe Vásquez murió tras padecer de diabetes (Foto: El Popular / Video: Canal N)

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags