ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
miércoles, 19 de marzo de 2014

Presentaron primera revista científica sanitaria de la Región Lima

Lima, mar. 18. El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) presentó oficialmente la Primera Revista Científica Sanitaria de la jurisdicción, a fin de promover y difundir la investigación sanitaria en los establecimientos de salud en las nueve provincias de la región.
Presentaron primera revista científica sanitaria de Región Lima.
Presentaron primera revista científica sanitaria de Región Lima.
El acto realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura – Huacho, ha creado un precedente en la historia de la salud pública en la región, bajo la premisa de que la investigación es un eje fundamental para asegurar el desarrollo científico y tecnológico de los servicios de salud, precisó el  Gerente General del Gobierno Regional de Lima,  Luis Enrique Fernández Estrella.

Por su parte, el director regional de Salud,  Gary Orlando Poemape Francia, reconoció el esfuerzo del personal de salud, que mediante los  artículos y proyectos presentado, pudieron dar a conocer nuevas evidencias de los daños a la salud, los cuales serán tomados en cuenta para orientar las políticas de gestión del sector, en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

“Esta primera edición, recopila los trabajos presentados en el concurso regional de investigación sanitaria, comprendido por 12 artículos científicos de experiencias desarrolladas durante los últimos 5 años, donde se estudiaron experiencias de intoxicaciones por plaguicidas, lucha contra la mortalidad materna, búsqueda activa de zoonosis, estudio de investigación en la comunidad de Tupe en Yauyos, entre otros”, puntualizó,.

Asimismo, se viene respaldando esta iniciativa científica a través de la resolución directoral Nº 153-2014-DG-DIRESA-LIMA, en la que se declara como prioridad sanitaria la ejecución de los proyectos de investigación presentados en el libro de resúmenes del concurso regional de investigación sanitaria.

A la ceremonia también asistieron el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Lima y promotor del concurso,  Pedro Huapaya Herreros, entre otras autoridades.

(FIN) NDP-TMC

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags