ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
lunes, 26 de noviembre de 2012

Programa “Mi Riego” beneficiará a 250 mil personas


El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, presentó plan que contempla una inversión de S/.1,000 millones en la construcción de canales, reservorios, entre otros.

(Andina)
(Andina)


El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, señaló hoy que el programa “Mi Riego”, que contempla una inversión de S/.1,000 millones en obras de infraestructura de riego en la sierra, beneficiará a 250 mil personas en una primera etapa.
Durante el lanzamiento de dicho plan, explicó que la implementación se iniciará partir de enero de 2013 en las regiones con extrema pobreza rural, a fin de promover una verdadera revolución del agro en las zonas altoandinas del país.
Se contempla atender de modo prioritario a los pequeños productores a través del financiamiento de obras de manejo regulado de riego, como canales, reservorios, represas y otras de mejoramiento de infraestructura hidráulica.
El programa, que se iniciará con una inversión de S/.1,000 millones, incluye S/. 800 millones que serán destinados a la mejora de infraestructura hidráulica, S/.100 millones en la realización de estudios, y otros S/.100 millones en instalar sistemas de riego tecnificado.
Von Hesse detalló que además de la meta inicial de beneficiados, “Mi Riego” brindará atención en forma simultánea a un universo de 40 mil hectáreas con diversos cultivos.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags