ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
domingo, 4 de noviembre de 2012

INVASIÓN DE TERRENO EN LA JURISDICCIÓN ACHIN

Invasión de terreno de Achin
Gran sorpresa ha causado al grupo de trabajo de la regidora de Carania, Doris Salazar sierra que se desplazó esta semana en el pueblo de Achin para realizar trabajos de campo, cuando al llegar al km. 142 de la carretera imperial- Huancayo margen izquierda, donde se pudo apreciar que en la jurisdicción de la comunidad campesina de Achin,  tal como se puede ver  en las fotos  una empresa que efectúa trabajos en el distrito de Huantan ha invadido terrenos de nuestra comunidad para acopiar material de construcción en gran cantidad.
 Al ser consultado vía telefónica el presidente de la comunidad de Achin  manifestó que desconoce quien este acopiando el material antes señalado, por lo tanto se da la voz de alarma para que se tomen las medidas correctivas que el caso amerita.
Extraoficialmente se ha recogido información de que un comunero de Huantan habría autorizado que coloquen el material en ese sector,  también se ha podido saber que dicho comunero se irroga la propiedad de ese sector que pertenece a la comunidad campesina de Achin.
Están notificados  no permitamos la invasión de nuestros terrenos comunales y evitemos los conflictos sociales que estas situaciones podrían acarrear en el futuro.
Cualquier empresa no puede invadir ningún territorio sin conocimiento de los propietarios en este caso de la comunidad campesina de Achin.
En el km. 139.5 de la misma vía también se puede apreciar que maquinarias de trabajo ajenas a la  comunidad de Achin han retirado gran cantidad de material dejando un enorme hueco en las faldas del cerro, esta acción representa un gran peligro para los vehículos que transitan por la mencionada vía, asimismo dado que han comenzado las lluvias como hemos podido comprobar  en esta zona en cualquier momento se puede causar un derrumbe.
Los Achinginos ya están notificados.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags