ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
lunes, 5 de noviembre de 2012

VIÑAC YAUYOS: Buscando fuerzas viñaquinas

Dicen que los incas perdieron ante los españoles porque unos creían que estos venían a salvarlos y se alinearon con los españoles, otros estaban en contra de Athaualpa y se alinearon con los conquistadores. Dicen, también, que los huancas reforzaron el ejército español, es decir, traicionaron a sus hermanos. En fin, cualquiera sea la verdad, distanciados se avanza muy poco y, casi seguro, se traza la ruina, llega el fin. Así acabaron las grandes culturas: Griega, egipcia, maya, el poderoso imperio romano y cuantos existieron en la historia.
Esto sucede en Wiñaccancha. Claro, sin entender que fue portensoso y muy bien organizado. Es demasiado la metáfora. Una generación voluntariosa, por el paso del tiempo, empieza a quedarse en el recuerdo y el capricho y sin reemplazo, y debilita a la Institución Asociación hijos de Víñac. Los otros, perdidos en una ciudad con multitud de taras pierde interés en su identidad y, simplemente, no aparece ni vendrá al local. Frente a ellos, un tercer grupo se resiste a desaparecer, a pasar al anonimato, a ser un paria. No son de los que vuelven a su tierra con aires de superioridad y sin haber conseguido mucho, sino son solo y humildemente viñaquinos. Ellos tratan de reflotar esta institución y para ello están organizando un campeonato deportivo el 18 de noviembre del 2012. Quedan invitados todos los equipos de Víñac y amigos. Es un campeonato relámpago y abiero.
Asimismo, llama a próximas elecciones. Ya se ha nombrado el comité electoral y habrá debate del estatuto el 18 de noviembre. Antes, está actualizando datos de socios, inscribiendo a nuevos socios.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags