ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología realizaron campaña gratuita en Hospital Rezola de Cañete.
“Hace tantos años que no podía ver, cuenta Antonio Salazar Quispe, un abuelito de 67 años, natural del pueblo joven La Quebrada del distrito de San Luis en la provincia de Cañete”, quién fue operado de catarata, gracias al apoyo del  “Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por catarata”, promovido por Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
La campaña gratuita de cirugía de catarata, realizada en el Hospital Rezola de Cañete, del 05 al 09 de noviembre del presente logro tamizar más de 450 pacientes, beneficiando a 25 adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza de la Provincia de Cañete Yauyos, brindándoles   la evaluación de especialistas que incluye, tamizaje, detección, diagnostico, tratamiento quirúrgico  y control post operatorio.
En ese sentido el Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, informó que a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Integral, se ha implementado en los establecimientos de salud del  1° nivel, las actividades de tamizaje y detección de probables casos de ceguera por catarata mediante la evaluación de agudeza visual, en calidad de oferta fija y de no existir contamos con la propuesta de la oferta móvil.
El titular de salud de la Región Lima, señaló que estas intervenciones están a cargo de especialistas del INO  y los equipos e insumos para las intervenciones quirúrgicas son cubiertos por el Gobierno Regional. “La operación consiste en la extracción del cristalino (lente natural del ojo), reemplazándolo por un lente intraocular y se realizan en un tiempo no mayor de 20 minutos, pudiendo el paciente regresar a su casa el mismo día”, precisó.
Finalmente la Coordinadora Regional de la Estrategia de Salud Ocular de la DIRESA – LIMA; Lic. Delia Salazar Vallejos, invitó a la población a participar de las campañas de despistaje de ceguera por catarata, las cuales se extienden de forma gratuita en todos los hospitales de la Región, devolviéndoles una luz de esperanza y mejorando la calidad de vida de los adultos mayores en situación de pobreza.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags