ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
sábado, 4 de diciembre de 2010

SEGUNDA VUELTA DE ELECCIONES REGIONALES LIMA PROVINCIAS


Cuatro de los 18,5 millones de electores peruanos fueron convocados para participar este domingo en la segunda vuelta de las elecciones regionales, para elegir a los presidentes de los 10 departamentos en los que los candidatos no alcanzaron el 30% de los votos válidos, durante los comicios del 3 de octubre último.
Los comicios se llevarán a cabo entre las 08.00 y 16.00 horas locales (13.00 y 21.00 GMT) en los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes, para elegir entre los candidatos que quedaron en primer y segundo lugar en los comicios. Se proclamará electa la fórmula de presidente y vicepresidente que obtenga la mayoría simple de votos válidos.
Los resultados se conocerán a partir de las 01.00 GMT del lunes.
En la primera vuelta, se constató que los movimientos regionales sumaron varios triunfos, en perjuicio de partidos tradicionales, como el gobernante Apra, que lidera el actual presidente de Perú, Alan García, o como Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo o el partido Nacionalista Peruano, del ex candidato presidencial Ollanta Humala.
Los comicios del domingo anteceden a las elecciones generales del 10 de abril, en los que los peruanos elegirán al sucesor del presidente García (2006-2011) y a 130 integrantes del Congreso, que es unicameral. Todos asumirán sus cargos el 28 de julio próximo.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que en cada una de las diez regiones solo habrá dos fórmulas, de presidente y vicepresidente regionales, a diferencia de los comicios de octubre, en que fueron elegidos presidentes en otras 15 regiones y alcaldes y regidores de 195 provincias y más de 1.600 distritos en todo el país.
Los comicios del domingo incluyen a Lima-provincias, es decir en las provincias del departamento de Lima, a excepción de la provincia de Lima, en la que la máxima autoridad es el alcalde Metropolitano, Susana Villarán, quien fue electa en octubre pasado.
Por su parte, la Asociación Civil Transparencia presentó un reporte de mapas de riesgo que identifican los distritos en los cuales la segunda vuelta regional podría verse amenazada o sufrir complicaciones para su correcto desarrollo.
En dicho documento se advierte que las regiones más proclives a tener alteraciones en el libre desarrollo de los comicios son Lima, Amazonas, Puno, Huánuco y Ayacucho. El informe de Transparencia precisa que Sayán (provincia de Huaura) y Víñac (provincia de Yauyos), en la región Lima, presentan alto riesgo.
"La proyección del riesgo calculado por Transparencia solo cumple con la función de advertencia. Este mensaje no busca alarmar sino prevenir. Es por eso que Transparencia ya presentó sus resultados al Jurado Nacional de Elecciones y a la ONPE para que tomen las debidas precauciones", informó Transparencia. ACZ

1 comentarios:

elizabeth janet dijo...

QUE GANE ALVARADO GONZALES DEL VALLE Y NO NOS DEFRAUDA QUE SE CONSTRUYA LA UNIVERSIDAD Y APOYE A LOS ANEXOS MAS PODRES COMO LUNAHUANA PARA QUE EXITA MAS TURISMO Y VEA TRABAJO IMPLEMENTE LA POSTA MEDICA DE LUNAHUANA Y NO SE RIAN DE NOSOTROS QUE JAVIER ALVARADO SI PUEDE Y QUE NINGUN CAÑETANO A LLEGADO A LA META COMO TE LO DICE ELIZABETH NOLAZCO SANCHEZ DEL ANEXO DE LANGLA

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags