ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
jueves, 16 de diciembre de 2010

A LA OPINION PUBLICA YAUYINA

Saludos:

El motivo de la presente es darles a conocer lo que está, sucediendo en nuestra provincia de Yauyos.



Sabemos extraoficialmente que mañana, estarán firmando un contrato de compra, por parte de la empresa HIDROSAC, a la comunidad de Yauyos, de terrenos comunales, que servirán para instalar una hidroeléctrica. Esto se realizara en la ciudad de Lima.



Ahora nos explicamos por qué el presidente de la Comunidad de Yauyos, estaba muy decidido a llevar a cabo este taller, a pesar de no reunir las condiciones mínimas de información previa.



También se sabe que un ex candidato, a la alcaldía provincial, que es el asesor legal de la Comunidad de Achín está detrás de todo esto, ahora asesorando a la comunidad de Yauyos, ¿para eso quería ser alcalde provincial?



Las condiciones es una parte en efectivo y otras en promesas de obra para la comunidad de Yauyos.



Esperamos que la comunidad de Aquicha no esté en los mismos tratos ¿Tendrá sus resultados las visitas nocturnas de las movilidades de Hidrosac a ésta comunidad llevando víveres?.



¿Se estará haciendo lo mismo en las Comunidades de Casinta y Pampas por la empresa ARUNTANI?.



¿Están vigilantes los frentes de defensa de Pampas y de Yauyos?.



¿Qué dice a todo esto el Presidente de la federación campesina de la provincia de Yauyos, el Ing. Edgar Romero, así como los demás miembros de la junta directiva?.



¿Están de acuerdo los Residentes (hijos de estas comunidades)en lima?



¿Quién o quiénes son responsables por los conflictos entre las comunidades?

- El Estado Peruano, que con el argumento de que es incapaz de administrar eficientemente nuestros recursos naturales; fomenta las privatizaciones ¿Qué significa licencias de agua de uso indefinido?.

- El ministerio de energía y Minas., por no salvaguardar los derechos de las comunidades, que están estipulados en las leyes.

- La autoridad nacional del agua, que sin respetar los usos, costumbres, los caudales ecológicos mínimos, otorgan licencias, sin un estudio serio previo.

- La inacción de las autoridades locales, que ante la acción agresiva de la mineras y empresas energéticas, se convierten en simples espectadores.



La ley está escrita mayormente con una orientación de uso del agua para la agricultura. Por eso, no se encuentra en la ley de aguas, las palabras "minería" o "empresas mineras" o “empresas extractivas”.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags