ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
miércoles, 22 de diciembre de 2010

PROMULGAN LIBERTAD DE RELIGION

El 25 de Diciembre se celebraba día de las
fiestas paganas (adoración a otros dioses)
Según la religión católica la Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas, pero donde no dice que Jesús nació el 25 de diciembre.
Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345 D.C, cuando por influencia de LOS CATOLICOS San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.
De esta manera seguía la política de la IGLESIA CATOLICA primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el (solsticio) Nombre de los dos momentos del año en que se producen sendos cambios estacionales y es máxima la diferencia entre día y noche de invierno y la llegada de la primavera.
La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes.
Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.

¿Quién introdujo la maqueta del nacimiento y sus cantos?
La Iglesia añadió posteriormente en la Edad Media el nacimiento y los villancicos o cantos a sus costumbres. En esta época, los banquetes eran el punto culminante de las celebraciones. Todo esto tuvo un abrupto final en Gran Bretaña cuando, en 1552, los puritanos prohibieron la Navidad. Aunque la Navidad volvió a Inglaterra en 1660 con Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana.


¿Quién introdujo el árbol y los pasteles?


La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de zonas Alemanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los canticos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos (la costumbre de hacer los canticos alusivos al nacimiento de Jesús, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX). Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.



¿Como aparece Santa Claus o Papa Noel?


La familiar imagen de Santa Claus, con su Alegría , los renos y las bolsas con juguetes, es una invención Estadounidense de estos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.




LA NAVIDAD DE HOY EN EL PERU


Actualmente, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares, borracheras, una gran congestión de las grandes urbes y una gran cantidad de gastos donde los que mas gastan son los más pobres y los que mas ganan son los más ricos ¿quienes son los que fabrican los famosos panetones y bebidas? ¿Quienes fabrican los regalos navideños y otros productos para esta fecha? Y los pobres pavos que tienen que ser sacrificados para los banquetes haciéndoles crecer apresuradamente a casi la mitad de su desarrollo normal con productos químicos, los cohetes y millones de toneladas de pólvora…. ¿será esto una alegría para Jesús?
En lima, la ciudad con mayor cantidad de habitantes en el Perú, gran cantidad de gente hace lo posible para regalar juguetes, panetones, viajes, borracheras, todo esto ocasiona un gasto enorme a las familias sacrificando a si la economía del hogar. En los textos bíblicos menciona que todas estos actos antes mencionados se realizaban en las celebraciones de las fiestas inmundas como la del rey Herodes que mando matar a JESUS, a si mismo la Biblia narra que cuando se celebraba el cumpleaño de hija de la concubina del rey Herodes, El , le pregunto que quería de regalo - a lo que ella le dijo la cabeza de san Juan por encargo de su madre, san Juan preso fue decapitado y entregado su cabeza en un plato como regalo a la cumpleañera, es a si como se realizaban las grandes fiestas paganas y es tal vez por ello que Jesús nunca revelo la fecha de su nacimiento.
Por ultimo debo precisar que el Presidente de la Republica Promulgo la ley con el que el Estado reconoce a todas las confesiones religiosas en igualdad de condiciones, con los mismos derechos, obligaciones y beneficios. La ley promulgada asegura también el respeto a las expresiones religiosas de pueblos andinos, amazónicos y afro peruanos. Todas las instituciones educativas deberán también respetar el derecho de los alumnos a exonerarse de los cursos de Religión.
Con esta ley en el Perú no estaríamos obligados a estudiar como curso la religión católica que a mi juicio es la que nos sometió por siglos a creer en sus creencias sin que la biblia a si lo prescriba en muchos casos.
En nuestro país la mayoría estamos acostumbrados a creencias católicas que será difícil de olvidar pero pongo en manos de Ud. amigos lectores y más que nada a los que tienen una ambición de enriquecer sus conocimientos y su fe. Termino diciendo la biblia dice (Marcos cap. 22 v.21) que Jesús dijo lo que es de Cesar a Cesar y lo que es de Dios a Dios, lo que equivale a decir lo que es del hombre dale al hombre y lo que es de DIOS dale a DIOS

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags