ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
jueves, 23 de diciembre de 2010

JNE LLAMA LA ATENCION A LOS APRISTAS…


Como Lo Hicieron Con Nelson Chui Ahora Con Meche Aráoz También Infringen La Ley Electoral


Y siguen infringiendo la ley electoral. El experto en temas electorales, Julio César Castiglioni enfatizó que el spot televisivo que publicita la candidatura presidencial por el Apra de Mercedes Aráoz infringe la ley electoral por aparecer en el mismo la figura del jefe de Estado, Alan García.


Por tal razón, el especialista enfatizó que el Jurado Nacional de Elecciones debe de inmediato multar y exigir al partido oficialista su retiro inmediato.


Explicó que el presidente está impedido como funcionario público a realizar proselitismo a favor de determinado candidato, pues de esta forma trastoca los principios que rigen el proceso electoral acordado por el JNE.


Fue claro en señalar que la norma establece que no se puede hacer uso de bienes muebles o inmuebles, así como de las personas públicas con la intención de favorecer una candidatura, en este caso la de la representante del Apra.


Detalló que el reglamento de propaganda emitido por el órgano electoral afirma que esta se puede dar de forma directa o indirecta. Al respecto, dijo que el presidente García incurrió en la última forma, para lo cual aprovechó su cargo.


Castiglioni recordó, además, que Aráoz guarda una relación estrecha con el jefe de Estado no solo por haber sido ministra de Estado, sino su asesora en temas económicos. En este sentido el experto consideró que ésta debió hacer pública su carta de renuncia a este último cargo.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags