ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
viernes, 17 de diciembre de 2010

ARTESANOS DE VEGUETA DESTACAN EN ESTA NAVIDAD


Construyen Nacimiento A Base de Totora y Junco

Por tercer año consecutivo la plaza principal del distrito de Végueta, al norte de Lima, alberga un atractivo nacimiento ésta vez elaborado a base de totora y junco a cargo de trabajadores de la municipalidad en coordinación con un grupo de artesanos locales.

La creación mide 20 metros de largo por 15 de ancho y exhibe a personajes bíblicos como la Virgen María, José, los Reyes Magos, los animalitos y sobre todo al Niño Jesús, todos en tamaño natural.

También se aprecia el tradicional árbol navideño que mide siete metros de alto, que llama la atención de la población local y visitantes.

Los trabajos fueron desarrollados por la municipalidad distrital en coordinación con los artesanos de la localidad, quienes pusieron a prueba su habilidad y creatividad.

El alcalde José Li Nonato sostuvo que este año se optó por utilizar la citada materia prima por cuanto ésta abunda en los siete kilómetros que mide el humedal de Medio Mundo, considerado como el más extenso de Latinoamérica.

Con esta iniciativa se busca promover el desarrollo de la artesanía veguetana como las carteras, bolsos, canastas, entre otros artículos a base de totora y junco, comentó.

En 2008 se realizó un nacimiento similar hecho en arena y el año pasado otro a base de arcilla. En ambas oportunidades participaron los integrantes de la Escuela de Arte de Végueta, y fueron consideradas las creaciones más grandes del Perú.

Végueta constituye un lugar histórico, debido a que general José de San Martín desembarcó junto a sus tropas libertadoras para avanzar en su intento por derrotar al dominio español.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags