ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó excepcionalmente la vigencia de los DNI (Documento Nacional de Identidad) caducos o que estén por caducar hasta el 7 de diciembre de 2008 para efectos de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales.
La medida rige para los ciudadanos residentes en las circunscripciones comprendidas en el anexo de la resolución N° 211-2008-JNE, indica una resolución publicada ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La medida busca motivar la participación de los ciudadanos en la consulta popular, resultando necesario establecer lineamientos para privilegiar el ejercicio del derecho constitucional al sufragio.
La norma, firmada por el jefe nacional del Reniec, Eduardo Ruiz Botto, precisa que dicha prórroga sólo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio.
El sexto proceso de consulta popular de revocatorias se realizará este domingo en 242 distritos y tres provincias del país. En dicho proceso, 603 mil 924 electores decidirán con su voto si 241 alcaldes y mil y un regidores deben o no continuar en el cargo.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags