ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Una nueva tragedia en el interior del país. Esta vez, 20 personas -entre ellas tres niños- murieron luego de un choque frontal entre una combi y un ómnibus interprovincial en Puno. Poco después, enardecidos pobladores incendiaron este último vehículo tras responsabilizar al chofer del fatídico accidente.

Este penoso hecho ocurrió cerca de las 8.30 horas en el kilómetro 22 de la vía Juliaca-Huancané. Allí, la combi de placa RZ-4884 de la empresa Sur Andino chocó frontalmente contra el bus interprovincial de Flash Cordillerano, de matrícula UQ-1752, que se dirigía de Juliaca hacia La Rinconada.

Según reportes oficiales, 20 de los 21 pasajeros que viajaban en la camioneta rural murieron aprisionados entre los fierros retorcidos. El único sobreviviente fue Javier Soaquita Calle (24).

Entre los fallecidos figuran tres menores de edad. Hasta la tarde de ayer habían sido identificados los hermanos Ernesto y Lady Tamayo y Walter Cansin. Mientras tanto, los heridos quienes iban en el ómnibus- fueron trasladados al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

JUSTICIA CON SUS MANOS. El violento accidente causó la indignación de pobladores de la zona, quienes responsabilizaron al conductor del bus e incendiaron este vehículo.

Familiares de las víctimas señalaron que el chofer había invadido el carril contrario. Sin embargo, posteriormente se informó que la combi era de timón cambiado, lo que habría causado que perdiera su estabilidad.

OTRO ACCIDENTE. El kilómetro 28 de la vía Quebrada del Cura, en la carretera de Penetración de Arequipa, fue escenario de otro choque. Un bus interprovincial se estrelló contra un camión que transportaba maquinaria pesada, provocando el despiste del primer vehículo que quedó en medio de la pista. El hecho hizo que la vía quedara bloqueada por cerca de dos horas.


50 atropellados diarios en Lima
Alarmante cifra. En Lima, un promedio de 50 personas son atropelladas diariamente. Así lo reveló Juan Tapia, director del Centro de Investigación de Asesoría de Transporte Terrestre.
Señaló que el problema estructural que está ocasionando estos accidentes es la falta de modernización de la flota vehicular en el Perú. Esto no se resuelve. En nuestro país cualquier cosa transporta seres humanos, manifestó.

En otros países, un vehículo de transporte público no puede tener más de 10 años y en el Perú tiene 30. Estamos hablando de 25 muertos por cada 10 mil vehículos, mientras que en Argentina la cifra es de siete, Chile de seis y en Estado Unidos y Europa sólo 1, refirió.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags