ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Los damnificados del terremoto del 15 de agosto de 2007 propusieron incluir en el plan anticrisis presentado por el Gobierno Nacional medidas para continuar el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el devastador movimiento telúrico.
Éste es uno de los puntos contenidos en la denominada “Declaración de Ica”, suscrita en la víspera en la ciudad del mismo nombre, informó hoy la Asociación de Municipalidades de los Pueblos Afectados por el Terremoto (Amupat), que agrupa a más de 50 municipalidades de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Cañete, Yauyos, Huaytará y Castrovirreyna.
Según la Amupat, firmaron el documento Carmen Vildoso Chirinos, ministra de la Mujer y Desarrollo Social; Raúl Molina Martínez, secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); y Rómulo Triveño Pinto, presidente regional de Ica.También suscribieron la declaración Lucio Juárez Ochoa, presidente de la Amupat; y representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Foro Ciudadano de Ica (FCI) y la Coordinadora Ciudadana por la Reconstrucción y el Desarrollo de Ica; así como otros actores sociales, políticos y empresariales.
Tras expresar que “el sismo y sus consecuencias constituyen una tragedia nacional”, los firmantes señalan que “existiendo fondos disponibles para la reconstrucción nos comprometemos a efectuar los mayores esfuerzos a fin de agilizar la transferencia y ejecución de estos recursos en proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de los damnificados”.
Entre los puntos del citado documento también figura “desplegar los mejores esfuerzos para incidir en el Poder Legislativo” a fin de que concrete la agilización del proceso de reconstrucción “incorporando los actores estratégicos de las regiones y localidades afectadas”.
La “Declaración de Ica” también propone insertar “el tema de la reconstrucción” en el plan anticrisis presentado por el Gobierno y sugiere que los acuerdos de la Mesa de Trabajo y Monitoreo para la Reconstrucción tengan carácter vinculante.
Asimismo, indica que “la reconstrucción debe ser orientada a cimentar el desarrollo integral y sostenible, en esta perspectiva se requiere instituir el Acuerdo Regional de Ica como espacio permanente de construcción de políticas regionales”.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags