ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Escribe: Arq. Marciano Ballarte Romero, con Reg. CAP Nº 2091,

“Por la Dignidad y el Buen Desarrollo Integral del Distrito de Quinches”

CARTA ABIERTA DIRIGIDA A LOS CIUDADANOS QUINCHINOS

Para responder Profesionalmente, contando con muchos años de experiencia en la profesión y sobre todo como un hijo Quinchino que soy, en la forma que expongo a continuación:
1.- LOCAL MUNICIPAL.-
Se trata de una edificación mal diseñada y pésimamente construida.
En primer lugar el diseño adolece de muchos defectos dentro de ellos el arquitecto contratado nunca visito el lugar donde se realizó la construcción, luego internamente como principal error nos encontramos con el ancho útil de las escaleras no es el adecuado y solo tiene 1 mt, debiendo ser más ancha. La escalera auxiliar o de escape también está mal diseñada, la cual es imposible evacuar ante cualquier siniestro. No cuenta con la debida área de estacionamiento, ni exterior ni interiormente. La ubicación del inmueble no es el adecuado.
En cuanto a la altura de la edificación tampoco es el adecuado, compite con la altura de la iglesia. No ha guardado un área de retiro tanto frontal como lateral, no permitiendo el debido ensanchamiento de las calles en forma reglamentaria, este tipo de errores da lugar a un pésimo desarrollo dentro del PLANEAMIENTO URBANO DE LA CIUDAD, tanto en el presente como en el futuro.
En esta breve inspección no se a encontrado ningún profesional (arquitecto o ingeniero) debidamente colegiado como responsable de la obra, que dirija y controle la construcción arriba mencionada, dando como resultado una tremenda falta de calidad arquitectónica y funcional.
Según mi apreciación por todo lo expuesto, puede caerse fácilmente en una clara malversación de fondos, lo cual no sería deseable.
2.- LA IGLESIA Y EL LOCAL PARROQUIAL.
Se encuentra en franco deterioro por la antigüedad de la construcción, la mala conservación y el concepto ignorado de lo que es estructura, el campanario es el mas notorio, siendo la entrada principal y los campanarios la mayor amenaza para desplomarse en forma instantánea y explosiva. Todas estas fallas y fisuras se acentuaron críticamente a raíz del último sismo. Todos los ambientes de uso parroquial que presentan fallas estructurales y mal funcionamiento requiere solución inmediata, igualmente se cumple en recomendar dar aviso inmediato a DEFENSA CIVIL para una inspección.
3.- PLAZA DE TOROS.
Es una obra construida sin ningún criterio técnico, profesional con presencia de fisura muy serias principalmente en la parte aledaña al borde de un barranco, cuya pendiente es pronunciada de casi 90° aproximadamente.
y no se encuentra dentro de esa parte del perímetro del ruedo taurino ningún refuerzo armado, así mismo como en el suelo; Debería haber sido construido en forma monolítica , tanto los muros, la cimentación y el suelo, por lo' que se debe exigir su inmediata clausura o demolición.
Se debe dar parte a Defensa Civil Provincial de Yauyos (Región Lima).
Este asunto es un claro caso de Malversación de Fondos.
4.-COLEGIO EN MAYURA.
Felizmente el suscrito Arq. Ballarte llegó a tiempo conjuntamente con el Alcalde para ver el inicio de la construcción de una escuela, ante el cual me he visto obligado a ordenar la paralización inmediata de las obras por cuanto el suelo no reunía las condiciones de resistencia necesaria para construir la escuela proyectada, ya que el suelo es de naturaleza arcilloso al lOO % y en igual forma todos los alrededores son de la misma naturaleza, por lo que sería recomendable buscar otro sitio, previó estudio de suelos.
5.- PLAZA PUBLICA.
Todas las calles que convergen. a la plaza central se encuentran totalmente deterioradas. Asi mismo los servicios de agua potable y desagüe están totalmente colapsados.
6.- SERVICIOS HIGIÉNICOS PUBLICOS
Se verificó la existencia de Servicios Higiénicos para hombres y mujeres en el sitio denominado Junto Cuña, que fue construido sin criterio técnico fuera del Plan Urbano,
quedando como un elefante blanco, es decir sin ningún uso práctico. Sin embargo existen otros baños públicos dentro del casco urbano en condiciones deplorables. Asociados a
,estos baños se debería construir ‘habitaciones para personas foráneas.' Siendo otro caso de posible malversación ,de fondos.
RECOMENDACIONES ..
Todas las obras publicas deben ser licitadas, siendo dirigidas por, profesional idóneos' y debidamente calificados, para' un eficiente' control de construcción y al. de la parte económica. financiera de. acuerdo a PRIORIDADES. Y TRANSPARENCIA No permitiendo por ningún motivo que el alcalde escoja a su criterio al constructor o al profesional y que permita su debida administración .

CONTINUARA…………..

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags