ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
En víspera del 07 de Diciembre, llegaron a la capital de Tupe, por primera vez, un excesivo número de efectivos de las fuerzas del orden: 21 PNP, al mando del Mayor Coaquila, de Lima; 06 PNP de la Provincia de Cañete; 15 miembros del Ejército Peruano, de Chorrillos al mando de un Teniente. Aparte cuatro miembros de la Dincote, que anticipó su llegada para investigar un volante apócrifo de “S L – TUPE”, documento que expresaba: “SOLO CON LA PENA DEMUERTE SE HARÁ JUSTICIA AL ALCALDE DE TUPE LO MÁS PRONTO”. Hecho que creó zozobra y preocupación en la población de Tupe, porque con el volante de marras, estaba vinculándose a la población con el terrorismo de “sendero luminoso”.
Bajo este panorama político, se inicio el proceso a la revocatoria del Alcalde Tito Iturrizaga Blas. Una vez instalado las dos mesas electorales: 081545 y 081547, inmediatamente se formaron dos colas, una de mujeres y otra de varones, en seguida en la fila de mujeres se escucho gritos: “fuera los golondrinos”, “abajo la corrupción” y otros agravios, refiriéndose a algunos “golondrinos” de la fila de hombres. Generando una violenta reacción de la mayoría de los electores tupinos, colquinos y aizinos, que estuvieron en las colas electorales. Este acto de protesta, se debe a que algunos funcionarios de la RENIEC de la Provincia de Yauyos, sospechosamente habría depurado a 17 naturales y residentes en Tupe, a solicitud de dos empleados que laboran en la municipalidad de Tupe, a ordenes del Alcalde Tito Iturrizaga Blas, quienes estaban impedidos de votar en el referéndum del 07 de Diciembre. Mientras que aproximadamente 20 “electores golondrinos” naturales y residentes en otros lugares, se aprestaban a votar; una columna de mujeres tupinas alcanzaron a desalojar donde estuvieron ubicados para ingresar a la mesa de sufragio y la policía nacional, no pudo evitar que la mayoría de los “golondrinos”, sean desalojados y después tenían que escaparse, para evitar recibir los golpes de la ferocidad y bravura de las mujeres tupinas, con el apoyo de los hombres. Pese, a este enfrentamiento con la policía, los ciudadanos injustamente depurados del padrón no lograron votar.
Mientras tanto en la plaza de Tupe, la mayoría de mujeres y hombres tupinos, pugnaban para evitar que los “electores golondrinos” no voten, el Alcalde Tito Iturrizaga Blas, decidió abandonar sigilosamente el pueblo, acompañado de su esposa y cuatro guardaespaldas, con el apoyo de la PNP de Cañete.
Tras estos incidentes, el proceso de consulta popular se normalizaron, demostrando disciplina y civismo de la población. Que concluyo a las 4:00 pm, y después de dos horas de escrutinio, las dos mesas de sufragio dio el siguiente resultado publico.
Mesa Nº 081545: SI, 61 votos; NO, 56 votos; 01 voto en blanco; 04 votos nulos: Total de votos emitidos 122
Mesa Nº 081547: SI, 83 votos; NO, 75 votos; 04 votos en blanco; 01 voto nulo: Total de votos emitidos 163. No lograron votar 95 electores de los 380 electores en el Distrito de Tupe.
Concluido el proceso de publicación de los resultados, el pueblo tupino recibió con aplausos y vítores, despidiendo a las fuerzas del orden con voto de aplausos.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags