ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, planteó la creación de un Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) Social, en beneficio de las zonas altoandinas del país.
“En el caso de la sierra nos exigen cumplir los mismos parámetros que la zona costera, es imposible que se cumpla lo que exige la norma para ambas zonas geográficas”, indicó la autoridad regional.
Según argumentó, el SNIP constituye actualmente un sistema centralista que frena las inversiones en las zonas más necesitadas del país, y la burocracia es otro factor que obstruye el proceso de descentralización y desarrollo regional.
“La reforma de este sistema es necesaria para agilizar las inversiones, disminuir los cuellos de botella en la formulación y aprobación de proyectos, sin dejar de lado la rigurosidad en la evaluación y calidad de los proyectos”, anotó.
De otro lado, señaló que en la reunión con los titulares de Pasco y Junín, que estarán presentes en la cita de presidentes regionales para ver el tema del canon minero, reiterará la propuesta para crear una región.
“Pasco, Junín y la región Lima somos la despensa agropecuaria de Lima Metropolitana. Nos unen grandes proyectos como la construcción de la carretera Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca, y Pasco-Huallay-Canta y Yauyos-Chupaca-Junín", indicó.
Asimismo Chui Mejía destacó la creación de la Unidad Ejecutora Lima Sur. “Es muy positiva esta disposición otorgada por el Congreso, porque permitirá que las obras se ejecuten con mayor rapidez en las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí”, comentó.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags