ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
A menos de una semana de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de 13 distritos de la provincia de Yauyos, tanto promotores como autoridades edilicias, ingresaron a su recta final.
En un recorrido realizado por esta corresponsalía, se observó que existe cierta tensión en las comunidades para votar por el “Sí” o por el “No”, tras la intensa campaña suscitada en esta última semana.
Se observa también la existencia de un Comité Cívico en la Zona Sur Grande de Yauyos donde vienen efectuando la campaña por el “No”, es decir, para que no revoque a algunos alcaldes de la zona.
En el distrito de Lincha, uno de los activistas del “Sí”, hermano del promotor de la revocatoria, fue herido con una arma blanca, punzocortante, lo que ha enardecido a los lugareños.
En los distritos de Viñac y Chocos, se suscitaron algunas escaramuzas entre los comuneros que están a favor por el “Sí” y por el “No”, pero la oportuna intervención de los fiscalizadores del Jurado, han apaciguado las aguas.
La presencia del consejero del Gobierno Regional de Lima, Ulises Rodríguez Lázaro, es constante en los distritos de materia en consulta y, al parecer, estaría respaldando a algunos de los alcaldes de su entorno.
“Están regalando calaminas y bidones de agua en algunas comunidades. Estos son recursos del Gobierno Regional de Lima, y lo regalan justo a poblaciones que están en consulta popular”, precisan.
Causó también sorpresa la presencia del propio presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, en la zona de Tanta, aparentemente haciendo proselitismo e inaugurando algunas obras.
Los promotores, no se quedaron con los brazos cruzados y de inmediato hicieron conocer a los fiscalizadores del Jurado Electoral quien hizo lo propio ante el Jefe del Jurado Electoral Especial, Dr. José Ruiz Meza.
El máximo representante del organismo electoral, recomendó tanto a las autoridades municipales como regional, a no utilizar los recursos del Estado para coaccionar los votos de los ciudadanos.
Mientras tanto, en el distrito de Huañec, los pobladores se quejan porque muchos de ellos no podrán sufragar este domingo porque la carretera en el sector de Huacta, no ha sido refaccionada.
Las malas lenguas, expresan que simpatizantes del alcalde en proceso de consulta, Wiston Reyes Reyna, habrían malogrado adrede la vía para impedir el paso de los votantes a dicho lugar.
Peor aún que las autoridades del Gobierno Regional de Lima, han anunciado que la carretera, recién se culminarán dentro de dos meses, hecho que llama poderosamente la atención.
En algunos distritos materia de consulta, los simpatizantes del “No”, viene condicionado a la población entregando accesorios de servicios higiénicos a cambio que le entreguen su DNI.
El integrante del colegiado del Jurado Electoral Especial, Dr. Edmundo Arenas Vivas, rechazó esta modalidad y advirtió que las personas que coaccionan la voluntad popular, serán denunciadas penalmente.
Finalmente, el Jurado Electoral Especial de Yauyos, garantizó a la población la Consulta Popular de este domingo e invocó que participen haciendo prevalecer su derecho que les asiste por ley.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags