ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la impresión de las cédulas de sufragio que utilizarán 603,924 electores en la consulta popular de revocatoria, a desarrollarse el 7 de diciembre en 242 distritos y tres provincias: Padre Abad (Ucayali), Julcán (La Libertad) y Casma (Ancash).
El acto se desarrolló en presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones, Defensoría del Pueblo, la Asociación Civil Transparencia y de personeros de diferentes organizaciones políticas. La ONPE informó que el proceso de impresión, se extenderá hasta el jueves 13 de noviembre, y se ha dispuesto un proceso de control a fin de garantizar la calidad del material electoral. Una vez impresas, debidamente cortadas, contadas, empaquetadas y rotuladas, las cédulas serán trasladadas a los almacenes del organismo electoral con la finalidad de realizar el ensamblaje final. Este proceso consiste en reunir los materiales necesarios para que el elector pueda manifestar su voluntad en las urnas y están conformados por materiales convencionales y críticos. Los primeros son todos aquellos que facilitan el trabajo de los miembros de mesa y los segundos, los que identifican la mesa de sufragio: hologramas, acta-padrón, carteles de participantes en la consulta y cédulas de sufragio. Datos de la cédula El tamaño de la cédula de sufragio es 20.5 centímetros de ancho y de 13 a 28 centímetros de largo, de acuerdo al número de autoridades sometidas a la consulta en una determinada circunscripción. Para facilidad de los electores, las boletas de sufragio muestran en el anverso el nombre de la autoridad sometida a consulta (alcalde o regidor) y a continuación la pregunta si debe dejar el cargo que ocupa. La respuesta "SÍ" está consignada en un recuadro verde, mientras que el "NO" está ubicada en un recuadro celeste. En el reverso de la cédula aparecen los espacios para la firma obligatoria del presidente de la mesa de sufragio y la rúbrica opcional de los personeros que se encuentren al momento de la instalación. Existe un modelo para cada uno de los 242 distritos y tres provincias que participarán en la consulta. Consulta popular El organismo electoral ha instalado 23 oficinas descentralizadas (ODPE) para organizar la consulta popular de revocatoria. En Lima Metropolitana, el distrito de Santa Rosa es el único que participará en la consulta de revocatoria, la que ha sido planteada contra su alcalde y sus cinco regidores. Asimismo, también están comprendidos 25 distritos pertenecientes a seis provincias limeñas: Barranca (1), Canta (1), Huaral (3), Huarochirí (6), Huaura (1) y Yauyos (13). La ONPE ha aprobado más de una decena de instrucciones y disposiciones para garantizar el orden, la seguridad y la libertad personal en la consulta popular de revocatoria. Además del castellano, el organismo electoral impartirá capacitación electoral en seis lenguas nativas andinas y amazónicas, las cuales son usadas en algunos de los distritos involucrados. Lima, 07 de noviembre de 2008 GERENCIA DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN ELECTORAL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La revocatoria es un derecho del pueblo de S.Pedro de Pilas que nos encontramos indignados de la incapacidad de gestión que muestra este alcalde que en 2 años a destruido las unidades motorizadas y usa CAMIONETA y la AMBULANCIA donada por los españoles para uso propio y no para los fines de salud,no se identifica con las reales necesidades del pueblo, no vive en Pilas.NO HAY OBRAS.¿DONDE ESTA EL PRESUPUESTO RECIBIDO?

Anónimo dijo...

buino siñor alcaldi

quiria dicirle qui su gubierno esta muy mal.
Usti mi promitio mi carritira a San Mateu puis y nu cumpliste.
USTI A ICHU FALSAS PRUMESAS.
OY votari por el SI. Si a la rebocaturia.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags