ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
En el marco de un amplio debate concertador democrático y participativo, el Presidente del Gobierno Regional de Lima ingeniero Nelson Chui Mejía, mediador en el conflicto de autoridades, la empresa CELEPSA y organizaciones sociales de la provincia de Yauyos logró importantes acuerdos beneficiosos para el pueblo.
La reunión se realizó en la localidad de Canchán y participaron los alcaldes distritales de Catahuasi, Víñac, Chocos, así como representantes de comunidades campesinas de Yauyos, Apuri, Chocos, Catahuasi, Picamarán y Cachuy y el Gerente General de la Compañía Eléctrica El Platanal –CELEPSA, ingeniero Pedro Lerner Rizo Patrón.
Frente a los reclamos sobre la ejecución de obras de desarrollo y acciones de carácter social planteados por las autoridades y representantes de las comunidades campesinas de Yauyos a la Empresa CELEPSA se acordaron de mutuo acuerdo que la empresa CELEPSA garantizará el volumen necesario para el uso de agua de regadío agrícola en la zona y para ello el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Agricultura y de la Administración Técnica de Riego realizará la verificación y supervisión respectiva.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima informó que coordinó con PROVÍAS para el envió de técnicos para iniciar los trabajos de mejoramiento en los puentes San Gerónimo, Huallampi, Catahuasi y Matica, comprometiéndose CELEPSA en asumir el costo de la reparación del Puente Huallampi.
Igualmente se informó que el representante del Ministerio de Energía y Minas y Director de Asuntos Sociales, ingeniero José Carbajal ya realizó las consultas necesarias a entidades como Osidergan y Osidermin referido a la tarifa eléctrica de carácter social para las zonas rurales y en breve presentará un informe al respecto.
También se comunicó que Técnicos del Ministerio de Energía y Minas ya realizaron una visita e inspección técnica en el sistema de suministro de energía en el distrito de Catahuasi y el informe fue remitido al Presidente del Gobierno Regional y al Alcalde del referido distrito.
Asimismo, se dio a conocer que el Ministerio de Energía asumirá el compromiso de capacitar al personal que opera y se encarga del mantenimiento de la Minicentral de energía eléctrica en Catahuasi.
Con respecto a la evaluación del impacto ambiental acordaron que el martes 02 de diciembre se instalará la Comisión que estará conformada por personal del Ministerio del Medio Ambiente.
En el sector salud la doctora Silvia Uvalich Bustos, representante de la Red de Salud Cañete-Yauyos de la DIRESA informó que se realizó tareas de fumigación en las zonas para prevenir epidemias y plagas de zancudos y los trabajos continuarán para minimizar los riesgos.
Finalmente se aceptó la solicitud del Alcalde Provincial de Yauyos Diómedes Dionisio Inga, para que se verifiquen las condiciones ambientales de los campamentos de la empresa CELEPSA y se solicitará a Osidermin un informe de estas inspecciones.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía señaló su satisfacción por los acuerdos logrados en la reunión, que consideraron también la presencia de la Alcaldesa y Presidente de la comunidad de Tanta en la mesa de dialogo del martes 16 de diciembre.
En la referida mesa de diálogo también participaron la Fiscal provincial de Yauyos Dra. Luz Peralta Santuz y el Coronel PNP José del Río Silva.
Huacho, 26 de Noviembre del 2008

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags