ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Al concluir el plazo de dos años de designación, Elmer Celedonio Vásquez Dueñas fue cesado como Director Regional de Educación y se le ordena la entrega inmediata del cargo.
Todo acto o decisión administrativa y pedagógica de Vásquez Dueñas será nulo e ilegal y quienes la acaten serán denunciados. El Gobierno Regional de Lima dio a conocer la Resolución Ejecutiva Regional Nº 640 - 2008 – PRES que cesa en el cargo de Director Regional de Educación de Lima Provincias al licenciado Elmer Celedonio Vásquez Dueñas, por haber concluido el plazo de designación otorgado por dos años y encarga a partir del 1 de noviembre 2008 al Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente el ingeniero y pedagogo Luís Castillo Polo, con retención de su cargo.
La Resolución firmada por el Presidente del Gobierno Regional, ingeniero Nelson Chui Mejía con fecha 31 de octubre del 2008 en el articulo tercero del dispositivo regional ordena al licenciado Vásquez Dueñas efectué la entrega inmediata del cargo de Director Regional al profesional reemplazante.
Al haber desacatado la Resolución Ejecutiva el lunes 3 de noviembre y por lo tanto declararse en rebeldía Vásquez Dueñas se ha establecido que las acciones y decisiones que realice a partir de la fecha el cesado Director serán nulas y por lo tanto ilegales y será denunciado por desacato y rebeldía a la autoridad legalmente constituida. En igual situación estarían las autoridades y funcionarios del sector educación de la Región Lima.
“Aferrarse a un cargo, en el que nadie lo quiere, no es el mejor camino, qué lastima que la calidad personal de un Director Regional de Educación sea tan baja, donde no hay valores, decencia y ética”, dijo enfático el Presidente Regional de Lima.
El ingeniero Nelson Chui Mejía recordó que en su oportunidad le pidió al señor Elmer Vásquez Dueñas que pusiera su cargo a disposición toda vez que de acuerdo a disposiciones legales vigentes se habia vencido el plazo de su designación y que lamentablemente ya no gozaba de la confianza, que es requisito imprescindible para seguir desempeñando un cargo de nivel y naturaleza de Director Regional sectorial, como es el cargo de Director.
Dijo que la conducta del señor Elmer Vásquez Dueñas al pretender prolongar su permanencia en un cargo en el que ha vencido su vigencia de acuerdo a ley, hace nulos e ilícitos los actos que el realice, relevando al personal a cargo de la DRELP del cumplimiento de ordenes y directivas que imparta.
En ese sentido, señaló que es deplorable la actitud de este señor de pretender aferrarse indefinidamente a un cargo en el que ni la comunidad educativa ni las autoridades regionales quieren siga ejerciendo .
El Presidente Regional de Lima concluyó manifestando que la renuncia “no ha ocurrido, razón por la cual se recurrirá a la fuerza de la Ley y la razón que está de nuestra parte”.
Dijo finalmente el ingeniero Nelson Chui Mejia, que se iniciará una cruzada que involucrará a Directores, profesores, alumnos, padres de familia y sociedad organizada para tener una educación pública de calidad que esperan los niños y jóvenes de las 9 UGEL y los Colegios públicos del ámbito de la DRELP.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags