ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
a empresa que construye hidroeléctrica que cumpla con sus promesas
Luego de los enfrentamientos del miércoles entre los pobladores de San Gerónimo y Catahuasi con la policía en la provincia limeña de Yauyos, la situación volvió hoy a la normalidad, aunque siguen demandando que la empresa que construye la hidroeléctrica G-1 El Platanal cumpla con sus promesas.
Los pobladores han explicado que los reclamos no son solo por la construcción de la hidroeléctrica, que estaría terminada a fines del 2009, porque creen va a traer progreso y bienestar a la zona, sino porque la empresa encargada de hacer la obra no cumple con los compromisos acordados desde un principio.
Las propuestas principales de los pobladores son: gozar de energía eléctrica de por vida para siete poblados de Yauyos que se verán afectados por la hidroeléctrica; defender los derechos del medio ambiente en la cuenca de los pueblos afectados; que no se depreden los recursos hídricos y de la flora y fauna; y la realización de las obras prioritaria en cada pueblo.
Se prevé que los alcaldes de la cuenca se reúnan en las próximas horas que van a acordar cuáles son los puntos y medidas a tomar tras el impasse.
Para el alcalde municipal de la provincia de Yauyos, el reclamo de la población es justo porque, por ejemplo, uno puede ver cómo la construcción de la hidroeléctrica está afectando los hogares de los pobladores.
"Nadie está en contra de la inversión privada, pero con responsabilidad social en beneficio de la población. Dijeron que iban a contratar lugareños pero en la práctica están trayendo gente Puno y de otros lugares", aseguró el burgomaestre.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Catahuasinos salvajes¡, esta bien protestar, pero quemar el puente y destruir un canal?, la gente de San Geronimo y Huallampi son bien conocidos por "cobrar peaje en fruta", construyen rompemuelles para que uno frene y meterte la fruta por la cara, que imagen dan de la gente de Yauyos asi?

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags