ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
EN CONSULTA POPULAR El Jurado Nacional de Elecciones a través del Jurado Electoral Especial de Yauyos, en la fecha, con la finalidad de fortalecer la convivencia pacífica y los valores democráticos en nuestro país, a través de la promoción del voto informado de la ciudadanía y del respeto mutuo entre los candidatos, ha CONVOCANDO en los 13 distritos electorales tanto a las autoridades municipales como a los promotores de la consulta popular de revocatoria de autoridades 2008, a suscribir el presente PACTO ETICO ELECTORAL.
Precisan que el compromiso será: que la Consulta Popular de Revocatoria a llevarse a cabo predomine el respeto recíproco entre autoridades sometidas a consulta y promotores que la solicitan, dejando de lado insultos y ataques personales.
Asimismo, invoca el respeto a todos los participantes, permitiéndoles exponer sus ideas, dentro del plano de la civilidad democrática, descartando cualquier tipo de violencia.
Someterse al mecanismo de solución de controversias del Pacto Ético Electoral para resolver, a través de una solución amistosa, aquellas incidencias que se puedan presentar en el proceso electoral, aceptando cumplir el acuerdo arribado.
Igualmente, aceptar los resultados electorales de la voluntad ciudadana, sin menoscabar nuestro derecho de impugnación cuando corresponda, y contribuir a que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica y armoniosa.
El Jurado Electoral Especial de Yauyos que preside el Dr. José Ruíz Meza, señaló que en el proceso electoral de Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales el día 7 de Diciembre del 2008, participarán 6,455 electores hábiles.
Habrá 204 miembros de mesa distribuidos en 34 mesas de sufragio y 14 locales de votación. Asimismo, están sometidos a Consulta Popular de Revocatoria en los distritos electorales de Yauyos un total de 13 alcaldes y 50 regidores de toda la provincia.
“Por ello, convocamos en los 13 distritos de Tomas, Tupe, Huangascar, Madean, San Pedro de Pilas, Chocos, Viñac, Azángaro, Huañec, Cacra, Tanta, Huampara y Hongos, tanto a las autoridades municipales y a los promotores de la consulta popular de revocatoria de autoridades 2008, a coordinar con nuestros Fiscalizadores Distritales instalados en los 13 distritos y de esta manera suscribir el presente PACTO ETICO ELECTORAL, de esta manera consolidaremos la democracia en nuestro país”, expresó Ruíz Meza..

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags