ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encuentra en la fase final de la impresión del Acta-Padrón, nombre que recibe el conjunto de documentos correspondientes a una determinada mesa de sufragio, como la lista de electores hábiles, actas electorales (instalación, sufragio y escrutinio), hoja de asistencia de miembros de mesa, entre otros.

La actividad se realiza en el local del organismo electoral, ubicado en el jirón Nazca Nº 598, en Jesús María.

Dado que para la consulta del 7 de diciembre se deberán instalar 3,272 mesas de sufragio, se imprime esa misma cantidad de actas-padrón.

El papel que se utiliza en la impresión tiene un diseño especial con tramados y sellos de seguridad, a fin de evitar cualquier adulteración, tanto de la información consignada como del propio documento.

Asimismo, contiene impresiones invisibles a simple vista, código de barras y un dígito de verificación. En la impresión se aplican una serie de controles manuales y electrónicos.

El Acta-Padrón comprende varios documentos necesarios para el desarrollo del acto electoral, tales como la carátula (para ser pegada en lugar visible), relación de miembros de mesa (con foto) y la nómina de electores para ser pegada en un lugar visible.

También incluye la lista completa de electores hábiles (con el DNI, nombres, apellidos y grado de instrucción), las actas electorales (de instalación, sufragio y escrutinio), la hoja de asistencia de miembros de mesa y las hojas borrador para el conteo de votos, los carteles de resultados, hoja de borrador, certificados y contracarátula.

Material para jornada de capacitación

Paralelamente, el organismo electoral ha desplazado hacia las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) todo el material necesario para el desarrollo de las jornadas nacionales de capacitación que se realizarán los domingos 23 y 30 de noviembre.

El propósito de este trabajo será reforzar los conocimientos de los miembros de mesa respecto a los procedimientos durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio, así como familiarizarce con los materiales electorales.

Lima, 15 de noviembre de 2008
GERENCIA DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN ELECTORAL

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags