ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Y Recibirá Bono de Incentivo que Llega a los 44,450 Nuevos Soles
MUNICIPIO DISTRITAL DE VEGUETA OCUPO 1ER LUGAR
EN EJECUCIÓN DE GASTOS A NIVEL PROVINCIAL

Supero a Todos los Distritos de la Provincia de Huaura con 29.10%.

El Ministerio de Economía y Finanzas según reporte publicado en su portal de Transparencia Económica otorgó el Primer Lugar en cuanto a capacidad de gastos a la Municipalidad Distrital de Végueta, que de esta manera se hará acreedora del incentivo económico por alcanzar las metas programadas por el MEF.
Según se informó, este registro se dio luego del cierre del ejercicio del primer trimestre en las diferentes municipalidades de esta jurisdicción provincial. Primer puesto que lo ha ocupado entre los 12 distritos que conforman la Provincia de Huaura incluyendo la Municipalidad Provincial de Huaura con un 29.10 %, lo cual le va a permitir un incentivo que alcanzaría los 150 mil nuevos soles durante el año, correspondiéndole en este trimestre la suma de 44,500 nuevos soles.
Los primeros lugares en cada provincia son: Barranca (Supe Puerto que recibirá: S/. 28,800.00 soles); Huaura (Végueta que recibirá: S/.44,450.00), Huaral (Aucallama que recibirá S/. 57,468.00), Cañete (Santa Cruz de Flores que recibirá S/. 28,800.00 soles), Cajatambo (Huancapón que recibirá S/. 28,800.00 soles), Canta (La Chaqui recibirá S/. 28,800.00 soles), Huarochirí (Ricardo Palma que recibirá S/. 28,800.00 soles), Oyón (Caujul que recibirá S/. 28,800.00 soles); Yauyos (Putinza que recibirá S/. 28,800.00 soles).
Funcionarios veguetanos señalaron, que los gastos que se realizaron para alcanzar el incentivo, se centraron principalmente en infraestructura educativa, de salud, plan articulado nutricional y saneamiento.
VEGUETA DEMOSTRO LOABLE GESTION EDIL
Para el caso de los Distritos de la Provincia de Huaura hay tres bloques diferenciados en lo que se refiere a nuestros Distritos y Provincial; que es importante tener en cuenta cuando se analizan las posiciones: Es menos complicado para las municipalidades alto andinas obtener rápidamente las primeras posiciones ya que sus presupuestos son menores: Ámbar, Paccho, Checras, Santa Leonor y Leoncio Prado incluyendo a Carquín. Un segundo grupo corresponde a: Sayán, Hualmay, Huaura, Végueta con menor ventaja de este segundo grupo y Santa María con mayor ventaja de este grupo. Un tercer análisis es para la Comuna Provincial, lo cual se puede ver en los PIA y PIM Presupuestarios. Sin duda hay una alta performance en el alcalde José Li Nonato como burgomaestre Distrital y como potencial candidato a la Provincia de Huaura, o como referente en el coliderazgo del próximo escenario Regional y/o Congresal.
“La recomendación técnica frente a esta crisis es que la Densidad del Estado en el rol de los gobiernos locales, debe ya no recaer en la estructura de la MUNICIPALIDAD, sino en la concepción de MUNICIPIO que tiene 3 componentes dinámicos: Población, Territorio y Organización”, señalo el Econ. Juan Carlos Lara Carreño: Gerente General Municipalidad Distrital de Végueta.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags