ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
miércoles, 11 de abril de 2012

PSEUDOS POLITICOS VS PERIODISTAS NO COMPRABLES YAUYINOS

PSEUDOS POLITICOS VS PERIODISTAS YAUYINOS

Dice Carnavalon en Yauyos “Quien se pica pierde”.
¿QUIEN TIENE LA VERDAD?
Hermanos Yauyinos, quien sirve el plato de lenteja ahora mágicamente se vuelve en el pobre triste harapiento que necesita de comida.
Todo Yauyos, es consciente de que la Élite de corruptos de la Provincia, le ha gustado manipular a estos aficionados del blogspot, con ofrecimientos jugosos en sus momentos, y ahora que sacan notas publicitarias con la verdad, los tildan de Pseudos Periodistas.
A estos alcaldillos, les gusta que sus nombres suenen al compás de bombos y platillos, y ahora hablan de extorción y chantajes, cuando ellos son los que ofrecen dineros jugosos del pueblo para que su nombre sea exaltados. Pero cuando sale la verdad, cuando las cosas se dicen con nombres y apellidos, se vuelven los mansos corderitos, esconden la mano después de haber tirado la piedra.
Si se habla de la revocatoria es porque es un hecho y su publicación se referencia en la Pagina oficial de la ONPE. Acaso no quieren que sus nombres aparezcan en esa lista negra de los mal llamados “Municipalidades de Miércoles”. Porque sus alcaldes dedican un solo día a la semana y el resto de días realiza “gestiones”.
Quieran o no quieran es una realidad, es el sentir del pueblo, es el rechazo, el desprecio de todo un pueblo por haberles engañado, utilizado y mentido.
La mediocridad de estos pseudo políticos, no merma la buena acción real y objetiva de la transmisión de la información de los buenos aficionados a la propalación de la información en una provincia desprovista de educación y cultura.
EN EL ÁMBITO DE TRANSPARENCIA.
Estos pseudo políticos, se sirven de estos señores para distraer y acomodar sus cortinas de humo y evadir la fiscalización del pueblo y ahora decir que son los pseudos periodistas, los que atraen el subdesarrollos de los pueblos de Yauyos.
Realizando un análisis consciente de la situación periodística en Yauyos, nuestra Provincia y sus distritos de Yauyos, no invierten ni un sol en el ámbito de Transparencia. ¿Por qué?.
Usted tiene la respuesta.
Según la LEY Nº 27806.- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública menciona:
Artículo 5º.- Publicación en los portales de las dependencias públicas las entidades de la Administración Pública establecerán progresivamente, de acuerdo a su presupuesto, la difusión a través de Internet de la siguiente información:
1. Datos generales de la entidad de la Administración Pública que incluyan principalmente las disposiciones y comunicados emitidos, su organización, organigrama, procedimientos, el marco legal al que está sujeta y el Texto Único Ordenado de Procedimientos Administrativos, que la regula, si corresponde.
2. La información presupuestal que incluya datos sobre los presupuestos ejecutados, proyectos de inversión, partidas salariales y los beneficios de los altos funcionarios y el personal en general, así como sus remuneraciones.
3. Las adquisiciones de bienes y servicios que realicen. La publicación incluirá el detalle de los montos comprometidos, los proveedores, la cantidad y calidad de bienes y servicios adquiridos.
4. Actividades oficiales que desarrollarán o desarrollaron los altos funcionarios de la respectiva entidad, entendiéndose como tales a los titulares de la misma y a los cargos del nivel subsiguiente
5. La información adicional que la entidad considere pertinente.
Lo dispuesto en este artículo no exceptúa de la obligación a la que se refiere el Título IV de esta Ley relativo a la publicación de la información sobre las finanzas públicas. La entidad pública deberá identificar al funcionario responsable de la elaboración de los portales de Internet.
El fruto de un buen trabajo en este aspecto de las municipalidades, el estado retribuye a la buena difusión de la transparencia con los llamados “incentivos municipales”, y la pregunta es: ¿Qué Municipalidades de Yauyos, han sido reconocidos por estos méritos?.
Es triste mencionar que en Yauyos, a la gente se le acostumbran a esterilizar la cultura, la educación y fruto de ello es la actual erradicación del folclore y las tradiciones.
LA REVOCATORIA ES UN HECHO Y GRACIAS POR LLEVARNOS A LA TRIBUNA.
Edward Raúl BAUTISTA MELO / www.elreporteroyauyino.blogspot.com
No cobro ni un sol, por la difusión de la verdad de mi pueblo.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags