Fue tras una operación conjunta realizada por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional en diversos locales de dicha casa de estudios en Lima, donde se practicaba el examen.
Al respecto, el Fiscal de Prevención de Delito, José Quiroz detalló que muchos de los tenían dispositivos electrónicos pegados al cuerpo, mediante los cuales recibían mensajes de personas que se encontraban en la parte externa de los locales de admisión para darles las respuestas de dicho examen.
QUINCE ERAN MENORES DE EDAD
Explicó que la Policía está a la espera de la llegada del fiscal de Familia para que tome las declaraciones de los jóvenes intervenidos y proceder a citar a los padres de familia para indicarles el procedimiento legal que se seguirá en este caso.
Informó que los jóvenes, entre ellos 15 menores de edad, están detenidos en el local de la Dirincri para tomar las declaraciones correspondientes a efectos de obtener la mayor cantidad de pruebas que ayuden a dar con el paradero de las otras personas involucradas en esta acción irregular.
“Seguramente en el transcurso de la investigación se va a determinar que personas son las responsables de esta presunta mafia que de una u otra forma está tratando de involucrar a menores de edad y adultos”, señaló.
0 comentarios:
Publicar un comentario